En la foto, Gheidy de la Cruz y Matty Frías, representantes de la institución gremial.

La actividad se realizará el miércoles 16 de Septiembre a las 7:30 PM a través de la plataforma Zoom para los miembros de  ADOMPRETUR e invitados especiales.

Orlando, Florida.- En el marco del relanzamiento del Turismo de República Dominicana, la filial en la Florida de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), anunció la conferencia internacional virtual “El Fortalecimiento del Turismo a través del Periodismo”, abordando la importancia del periodista turístico.

Las comunicadoras Matty Frías y Gheidy de la Cruz, secretaria general y subsecretaria de la filial respectivamente, informaron  que han sido invitados como panelistas,  Miguel Ledhesma, presidente de la Organización Mundial de Periodismo Turístico y José Chavez, presidente del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo y expresidente de ADOMPRETUR.

El evento virtual se realizará este miércoles 16 de Septiembre a las 7:30 PM a través de la plataforma Zoom para los miembros de  ADOMPRETUR e invitados especiales, y para el público general por la plataforma de Facebook Live del periódico Diáspora Dominicana.

Los panelistas expondrán  sobre la importancia de la labor del periodista y la posición de República Dominicana frente a su relanzamiento. Además de las nuevas medidas protocolares de salud en la Industria en beneficio de los turistas.

Esta iniciativa de la filial Adompretur Florida, se fundamenta en la misión de la entidad de promover los valores turísticos del país con un periodismo responsable, y contribuir a su  promoción a través de sus miembros y  medios que representan.

Matty Frías, secretaria general ADOMPRETUR Florida dijo que en momentos en que el país se prepara para reiniciar su propuesta de gran atractivo turístico, es imprescindible la labor del profesional de la comunicación como un canal propicio para una difusión ética y efectiva de nuestra propuesta turística, la cual nos sitúa en el primer lugar del Turismo del Caribe.

La directiva de la filial está integrada por destacados e influyentes profesionales de la comunicación y periodismo entre los que se destacan: Rose Mary Santana, editora de este blog noticioso, así como también Wendy Arias quien además forma parte del blog, Yaniris Felipe, pasada secretaria general de ADOMPRETUR en FL, Moisés Mañón Rossi y Mayra La Paz, entre otros. Los interesados en participar directamente del evento pueden enviar su solicitud a: [email protected], agrega la entidad gremial.

Dejar respuesta