En la gráfica, el ministro de Agricultura, Limber Cruz.

Para garantizar el buen manejo de los fondos y los avances en materia productiva, el Ministerio de Agricultura brindará la asesoría técnica necesaria a los productores rurales en aspectos de producción, mercadeo y gerencia.

Por Wendy Arias

Santo Domingo, República Dominicana. – El Ministerio de Agricultura y el Banco Agrícola de la República Dominicana, anunciaron que a partir de este lunes serán distribuidos a nivel nacional cinco mil millones de pesos en créditos a tasa cero para fortalecer la producción agropecuaria y generar empleos en ese sector.

Los detalles fueron explicados por el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán.

El titular de la cartera ofrece los detalles al respecto, le acompaña el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán y otros funcionarios del sector.

En ese sentido, Cruz manifestó que los recursos que otorgaran forman parte de un programa de financiamiento para apoyar a los productores del campo que se han visto afectados por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Aseguró que el mismo repercutirá en el fortalecimiento de proyectos de inversión, adquisición de bienes de capital para mecanización agrícola, automatización de fincas, rehabilitación de invernaderos y la instalación de sistemas de energía alterna y solar.

Cruz informó que desde ya está disponible para desembolso el fondo de crédito y que para acceder a dichos recursos es necesario ser productor agropecuario y disponer de predios agrícolas o pecuarios, que sean propios, arrendados o cedidos.

“Para mí y todo el sector agropecuario este es su día de gloria, porque como anunció el presidente de la República, Luis Abinader, en su discurso de apertura, estaba poniendo en manos del sector agropecuario cinco mil millones de pesos a tasa cero, hoy presentamos al país el reglamento de aplicación de estos fondos”, dijo el funcionario agrícola.

Mientras que Fernando Durán, explicó que el 60 % por ciento del monto dispuesto por el Gobierno para este programa será destinado a los pequeños productores con predios de hasta 200 tareas.

Dijo que el otro 40 % abarcará a medianos y grandes productores con igual o mayor espacio de terreno, basado en sus aportes a la creación de empleos, generación de divisas y producción de alimentos.

Asimismo, Durán Sostuvo que, para garantizar el buen manejo de los fondos y los avances en materia productiva, el Ministerio de Agricultura brindará la asesoría técnica necesaria a los productores rurales en aspectos de producción, mercadeo y gerencia.

Dejar respuesta