“En ningún momento Adompretur ha divulgado una declaración oficial cuestionando la información que publica la revista británica Vogue.”—José María Reyes, presidente de ADOMPRETUR. (Foto: Fuente externa).

José María Reyes, presidente del gremio, reconoce se republicó por error en las redes sociales la nota de Bohionews.com sin darle el crédito.

Santo Domingo, República Dominicana–La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) aclaró este este lunes que no ha emitido ninguna declaración oficial cuestionando una publicación que hace la revista British Vogue en su última edición con imágenes de playas de una zona de Samaná, la cual publican algunos medios digitales.

“En ningún momento Adompretur ha divulgado una declaración oficial cuestionando la información que publica la revista británica Vogue, que escoge como una de sus mejores diez portadas una con una fotografía de una zona de playa de Samaná cubierta de basura”, resalta Adompretur en un comunicado de prensa firmado por su presidente José María Reyes.

La declaración que se atribuye a Adompretur es una nota publicada en el Instagram de la revista Bohionews.com titulada “En respuesta a @britishvogue y su #ResetChallenge”, en la que ese medio de comunicación dominicano especializado en turismo responde a la citada revista y analiza la fotografía publicada en portada y atribuida a la dominicana Carmen Danae.

La declaración de prensa la firman, además del presidente José María Reyes, la vicepresidenta Yenny Polanco Lovera; José Ramón Torres, secretario general; Jairon Severino, director de Finanzas; Luis José Chávez, director de Relaciones Institucionales; y José Rafael Sosa, director de Capacitación.

Además, Wendy Mora, directora de Relaciones Públicas, Carlos Vargas, director de Asuntos Regionales; Salvador Batista, director de Turismo y Cultura; Miguelina Santos, directora de Eventos; y José Alberto Selmo, director de Mercadeo Institucional.

“Adompretur no tiene absolutamente nada que ver con esa publicación. Lo que sí ocurrió fue un error de nuestro equipo de redes sociales que republicó la nota de Bohionews.com sin darle el crédito, por lo que se han tomado medidas para evitar que esta situación vuelva a ocurrir”, indica el comunicado.

En la edición de agosto de la revista británica Vogue, orientada a la apreciación del mundo natural, República Dominica fue el único país que mostró una fotografía de una de las costas de la bahía de Samaná llena de basura, la cual ha sido criticada en las redes sociales por ser considerada como “inapropiada.”

Al ser publicada la portada de la revista británica, las críticas no se hicieron esperar en la publicación de la gaceta de Instagram.

Dejar respuesta