En SIPConnect Online varias empresas tecnológicas aportan conocimientos y perspectivas para abordar la inteligencia artificial en el contenido de la sala de Redacción. (Imagen: Fuente externa).

Tres conferencias sobre Inteligencia Artificial en los medios abren el programa de SIPConnect Online del 29 al 31 de julio.

Miami, Florida—La automatización de contenidos es una de las principales tendencias de cambio para la próxima década y no solo tiene que ver con la redacción robótica de noticias sino con la dinamización de su entrega en forma personalizada y de acuerdo al gusto de las audiencias.

Los algoritmos utilizados para producir información sin intervención humana, unida al análisis en tiempo real de datos demográficos y de consumo, son las principales herramientas que tienen los medios para superar la calidad de sus contenidos para un público cada vez más exigente.

Un contenido dinámico y eficiente pasa por el uso de la Inteligencia Artificial en las salas de Redacción.

The Washington Post es un ejemplo de un medio de prensa dominante que ha estado utilizado la IA durante casi una década y, Amazon, es líder en el mundo en la aplicación de tecnología de la información mediante el uso de big data, desde aplicaciones de análisis de texto y video, hasta la transcripción de voz-texto o texto-voz.

Por su parte, la empresa de soluciones para medios de comunicación modernos, Protecmedia, ha estado desarrollando varias tecnologías de Inteligencia Artificial para la creación y distribución de contenidos.

Estas tres experiencias diversas sobre la Inteligencia Artificial en las salas de Redacción darán inicio a la conferencia hemisférica de medios y servicios digitales SIPConnect el miércoles 29 de julio por la mañana.

El objetivo de iniciar el programa con este tema es subrayar su importancia para los medios y las diferentes perspectivas con las que ellos pueden abordar la Inteligencia Artificial.

El editor de The Washington Post, Emilio García-Ruiz, quien supervisa la aplicación de tecnología en la Redacción, tendrá su cargo la primera presentación del miércoles a las 9:30 de la mañana.

Lo seguirá Ricardo Ortíz de Amazon Web Services y, a continuación, Marjuli Matheus y José Jorge Gómez de Protecmedia.

A continuación, para finalizar la primera parte de la jornada del miércoles en SIPConnect, David Grant, de Facebook Journalism Project ofrecerá una presentación titulada: «Formas prácticas de aumentar sus ingresos de lectores.»

SIPConnect Online: Presentaciones, registro.

https://www.sipiapa.org/notas/1214003-presentan-programa-nuevo-ciclo-conferencias-sipconnect-online