
Hace apenas 5 días que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Salud, declararon el inicio de la Fase 2 en la contingencia por el coronavirus en México, al tiempo que convocaron de manera especial para reclutar personal especializado en terapia intensiva, urgencias, medicina interna, neumología, infectología y anestesiología.
México. – La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) México distribuyó miles de gel antibacterial a personas de más de 65 años que sufren de enfermedades crónicas y necesidades especiales, en momentos en que los casos de coronavirus (COVID-19) se están incrementando en este país, donde al menos hasta se han registrado 848 casos positivos de la pandemia.
Previa la expansión del virus en México, más de 180 voluntarios de ADRA, la mayoría compuesta por miembros de iglesia, salieron a hogares designados y atestadas calles de Ciudad de México, para crear mayor conciencia de las medidas preventivas implementadas para combatir la propagación del coronavirus.

Decenas de miembros de iglesia voluntarios también distribuyeron folletos informativos y cinco mil botellas de gel antibacterial marcados en Monterrey, en Nuevo León, México, a los ancianos, profesionales de salud y pacientes de los hospitales, como así también al personal de gobierno que está trabajando sin descanso para brindar medidas de seguridad en las ciudades y comunidades.
En esta oportunidad, ante de conocerse el curso de la pandemia en México, el director de ADRA, Jorge García, se habría expresado en torno a la importancia de la prevención. “Esto es importante en esta instancia, y por ello pensamos en esta primera respuesta para beneficiar a los sectores más vulnerables.”
García explicó que la mayoría de los casos positivos, se habían registrado en Ciudad de México y Monterrey, por lo que ADRA México se enfocó en movilizar a voluntarios para que distribuyan a los ancianos y a los que tienen discapacidades como problemas de audición o visión.
El director de ADRA que salió a distribuir junto con decenas de voluntarios las botellas de 500 ml (medio litro) de botellas de gel antibacterial y folletos, manifestó que “el proyecto es un esfuerzo conjunto financiado en parte por ADRA Internacional y ADRA Interamérica, y ADRA México.”
La referida Agencia de los Desarrollo y Recursos Asistenciales de la Iglesia Adventista del 7mo. Día, completaron la distribución con los voluntarios de 12 mil botellas gel antibacterial para los hogares previamente designados.
La Iglesia Adventista además ha convocado a una jornada mundial de oración de 100 días desde el pasado 27 de marzo y hasta el 4 de julio del presente año.
“Seguiremos orando para que el Espíritu Santo se derrame sobre nuestras vidas, iglesia y líderes”, dijo el Pastor Ted N.C. Wilson, presidente de la Iglesia Adventista a nivel mundial y quien añade que “estarán orando por todos los afectados por COVID-19 o los que tienen seres queridos sufriendo, los que están en aislamiento, por sabiduría para los líderes de los gobiernos y el progreso de la misión de la iglesia en estos momentos de grandes desafíos.”