El congresista dominico-americano, Adriano Espaillat.

«Más de 2,000,000 de hogares en Nueva York recibieron el cheque del 15 de diciembre .Hoy será la primera vez en seis meses que las familias trabajadoras no recibirán este recorte de impuestos transformador», Adriano Espaillat.

New York, Estados Unidos. – El congresista Adriano Espaillat (NY-13) informó que será la primera vez en seis meses que las familias no recibirán el Crédito Tributario por Hijos mensual ampliado y mejorado y pide la aprobación de la Ley Build Back Better (Ley para Reconstruir Mejor).

El 15 de diciembre, se enviaron más de dos millones de pagos a familias trabajadoras de todo Nueva York. Según la Universidad Columbia, estos pagos mensuales están reduciendo la inseguridad alimentaria, y las familias gastaron abrumadoramente este dinero en alimentos y otras necesidades básicas.

 

“Antes de la aprobación del Plan de Rescate Estadounidense, demasiados niños y familias que se beneficiarían más de un Crédito Tributario por Hijos fueron dejados de lado”, dijo el Rep. Espaillat.

“Ahora, después de seis meses de pagos, la evidencia es clara. El Crédito Tributario por Hijos mensual ampliado y mejorado funciona. A través de estos pagos, los demócratas y la Administración Biden proporcionaron un salvavidas para la clase media, el mayor recorte de impuestos de la clase media que hemos visto en una generación, y sacaron a más del 50 por ciento de los niños de la pobreza y todo mientras luchaban contra la inflación. Hoy es la primera vez en seis meses que las familias no tendrán acceso a este beneficio mensual transformador.

«Esas familias se ven arrojadas nuevamente a la inseguridad financiera, la inseguridad alimentaria y la pobreza. No podemos permitir que el progreso que lograron las familias de Nueva York gracias al Plan de Rescate Estadounidense termine aquí», dijo el congresista Espaillat.

«CDF-NY agradece al congresista de Estados Unidos Espaillat por votar a favor de la Ley para Reconstruir Mejor en noviembre de 2021 y se une a él para pedir la continuación inmediata del Crédito Tributario por Hijos ampliado.»

«Como residente de Harlem, soy muy consciente de la inseguridad financiera de muchos de mis vecinos. Hay niños y familias en Harlem e East Harlem que se encuentran en un precipicio de inseguridad alimentaria y de vivienda», dijo Kercena A. Dozier, directora ejecutiva del Fondo de Defensa Infantil – Nueva York y residente del Distrito Congresual 13.

«Si el Senado no aprueba la Ley Build Back Better, el cheque mensual ampliado del Crédito Tributario por Hijos que las familias de Nueva York recibieron en diciembre habrá sido el último, y 681,000 niños de Nueva York podrían volver a caer en la pobreza. En la nación más rica en la historia del mundo, la pobreza infantil es una mancha en la conciencia moral de nuestro país y en su reputación de prosperidad económica. Ya es hora de que nuestros líderes electos tomen medidas audaces y permanentes para permitir garantizar una seguridad económica a corto y largo plazo para niños y familias marginados en comunidades como la mía”.

A largo plazo, la investigación ha encontrado que $3,000 adicionales en el ingreso anual de una familia cuando un niño tiene menos de cinco años conduce a ganancias futuras un 19% más altas, y un creciente cuerpo de investigación académica encontró que las inversiones públicas en los niños generan rendimientos significativos a largo plazo con beneficios para toda la economía, ya que los niños más sanos y educados crecen para convertirse en trabajadores más productivos con mayores ingresos. Esto, a su vez, también genera mayores ingresos futuros.

“Tenemos la oportunidad de asegurar este Seguro Social para los niños”, continuó el Rep. Espaillat. “Debemos aprobar la Ley Build Back Better y extender el Crédito Tributario por Hijos”.