El congresista dominico-americano, Adriano Espaillat.

El Congresista dominico-americano de inmediato emitió una declaración oficial en relación al importante discurso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ante el Congreso.

Washingto, DC.– El congresista Adriano Espaillat (NY-13)valoró el primer discurso del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden ante el Congreso norteamericano. El influyente legislador dominico-americano centró sus valoraciones en aspectos importantes del discurso entre ellos, «migración, reforma policial, implementación de seguridad en uso de las armas de fuego y hacer que los estadounidenses regresen a trabajar y controlar la pandemia.»

Espaillat dijo que «hemos sido testigos de un tremendo progreso durante el liderazgo del presidente Biden y ha sido refrescante trabajar con la administración Biden-Harris para abordar algunos de los desafíos más urgentes que enfrenta la nación», citando estos importantes elementos antes mencionados.

A continuación la declaración oficial del Congresista Adriano Espaillat sobre el primer discurso del gobernante.

«En su día 99 en el cargo, el presidente Biden recordó a los estadounidenses nuestra fuerza y capacidad de recuperación para superar desafíos de cualquier magnitud y reiteró aún más su visión para abordar las crisis que enfrenta nuestro país y ayudar a brindar el alivio que tanto necesitan a las familias, las pequeñas empresas y las comunidades que más lo necesitan», dijo el Rep. Espaillat.

«Tuve el honor de asistir al primer discurso del presidente Biden ante el Congreso y escuchar de primera mano su plan para las familias estadounidenses, presenciar este momento histórico en la política estadounidense con la vicepresidente Harris y la líder Pelosi en el estrado, y unirme a mis colegas del Congreso para conmemorar el significativo progreso que hemos alcanzado durante los últimos 100 días y hemos dado pasos para que nuestras comunidades y nuestra nación vuelvan a encarrilarse.

«El Plan para las Familias Estadounidenses es una inversión histórica en educación y cuidado infantil y marcará una diferencia en las vidas de los niños y las familias en el distrito congresual 13 de Nueva York.»

«Cuando invertimos en nuestros niños, estamos invirtiendo en nuestro futuro -todos nos beneficiamos- y nuestra nación prospera. Esta es una inversión única en su género en los cimientos de la prosperidad de la clase media: educación, atención médica y cuidado infantil, y apoyo plenamente a la administración en este esfuerzo», citó.

«Hemos sido testigos de un tremendo progreso durante el liderazgo del presidente Biden y ha sido refrescante trabajar con la administración Biden-Harris para abordar algunos de los desafíos más urgentes que enfrenta nuestra nación: reforma policial, reparar nuestro sistema de inmigración, implementar la seguridad de las armas de fuego, hacer que los estadounidenses regresen a trabajar y controlar la pandemia.»

El presidente Biden tiene un plan, y prometo continuar mis esfuerzos trabajando en colaboración con la administración Biden-Harris para asegurarnos de defender los valores estadounidenses, proteger nuestra libertad y garantizar oportunidades para todos», finalizó Adriano Espaillat.