El poderoso huracán Ian, visto por la NOA.

El fenómeno tropical impacta fuertemente a Naples en Florida, mientras que las inundaciones son severas a juzgar por lo que se puede observar en los videos de medios. Mas de 30 mil personas se encuentran sin energía eléctrica.

Miami, Florida. – A las 200 PM EDT (1800 UTC), el ojo del huracán Ian, el más poderoso que esté afectando la península fue localizado por un avión Caza Huracanes de la Fuerza Aérea y los datos de radar de Tampa, lo posicionaban a esta hora de la tarde cerca de la latitud 26.6 norte, longitud 82.3 oeste, mientras que se está moviendo hacia el norte-noreste cerca de 9 mph (15 km/h), conforme indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami.

Se pronostica este movimiento en general con una reducción en la velocidad de traslación para el dia hoy, seguido por un giro hacia el noreste el jueves. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de Ian se mueva a tierra pronto, se mueva sobre el centro de Florida esta noche y el jueves por la mañana y emerge sobre el oeste del Atlántico para tarde el jueves.

Se pronostica que este poderoso huracán Ian girará hacia el norte el viernes y se acercará a la costa
noreste de Florida además de las costas de Georgia y Carolina del Sur tarde el viernes.

Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 155 mph (250 km/h) con ráfagas más fuertes. Ian es un huracán categoría 4 en la Escala de Vientos de Huracán de Saffir-Simpson. Se pronostica que
Ian toque tierra en la costa oeste de Florida como un huracán catastrófico pronto.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que, «esperan que se debilite después tocar tierra,
pero Ian podría estar cerca de la fuerza de huracán cuando se mueve sobre la costa este de Florida mañana, y cuando se acerca al noreste de Florida, Georgia y las costas de Carolina del Sur tarde el
viernes.»

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 175 millas (280 km). Una
estación de redes costeras en Redfish Pass, Florida reportó vientos sostenidos de 94 mph (151 km/h) y una rafaga de viento de 126 mph (203 km/h).

Una estación meteorológica en Tarpon Point informó recientemente vientos sostenidos de 83 mph (134 km/h) con una ráfaga de hasta 101 mph (163 km/h).

La presión mínima central es 937 mb (27.67 pulgadas) basado en datos de una radiosonda lamzada por el avion cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea.