Los programas reconocidos del MAP son el sistema de gestión de calidad y la carta compromiso al ciudadano, sin que se le haya señalado algún incumplimiento o no conformidad. (Foto: Archivo).

El MAP también recibió la novena auditoría externa de su carta compromiso al ciudadano, certificado bajo la norma internacional UNE 93200.

Santo Domingo, República Dominicana–El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, valoró como “muy positivo y otro logro más”, el que la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) haya recertificado dos importantes procesos de la institución.

Los programas reconocidos del MAP son el sistema de gestión de calidad y la carta compromiso al ciudadano, sin que se le haya señalado algún incumplimiento o no conformidad.

“Los resultados de ambos procesos fueron de cero incumplimientos, lo que indica que el Ministerio de Administración Pública ha cumplido durante el último año con todos los requerimientos de las normas internacionales correspondientes”, expresó Ventura Camejo.

Según informó la dirección de gestión de calidad del MAP, esta fue la novena auditoría externa realizada al sistema de gestión de calidad del ministerio, bajo la norma ISO 9001:2015, que abarca todos los procesos de la institución, y fue llevada a cabo íntegramente de manera virtual, por los técnicos de AENOR.

“El ente certificador realizó sus entrevistas, verificó la documentación, los resultados de la gestión de los procesos, entre otros requisitos, a través de una plataforma informática”, explicó Leslie de León, directora de gestión de calidad del MAP.

De igual manera, el Ministerio de Administración Pública también recibió, bajo la misma modalidad virtual, la auditoría externa de su carta compromiso al ciudadano, proceso certificado bajo la norma internacional UNE 93200, también llevada a cabo por AENOR.

En este sentido, De León destacó que el MAP, a la fecha, constituye la única organización del Estado que exhibe dicha certificación.