Una nota de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) informó que la terminal aérea internacional restableció con normalidad sus operaciones desde las 2:30pm de la tarde del sábado. (Foto: Fuente externa).

La seguridad ha sido reforzada en las terminales aéreas por los protocolos de sanidad y para evitar aglomeración.

Santo Domingo, República Dominicana–Más de 85 mil pasajeros han circulado por las terminales del país a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, AILA, Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y Joaquín Balaguer, en el Higüero, Santo Domingo Norte.

Luis José Lopez Mena. Director de Comunicación Corporativa en Aerodom. (Foto: Fuente externa).

El director de Comunicaciones de Aerodom, Luis José López Mena, dijo que durante el mes de julio se registró una demanda superior a la que habían anticipado, ya que la mayoría de las aerolíneas han lanzado ofertas para estimular el servicio aéreo hacia el país.

López manifestó que existen requisitos exigidos por las autoridades durante el horario del toque de queda, sobre todo en las horas de la noche y que se está permitiendo que una sola persona vaya a recibir o a despedir al viajero.

El mismo debe llevar consigo el itinerario de vuelo de la persona que buscará o llevará y así demuestra que su movimiento en hora nocturna es con un fin necesario.

Dichas terminales son administradas por el consorcio Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), el cual ha puesto en vigencia un protocolo para los viajeros que se desplazan desde sus hogares o desde las terminales en el horario del toque de queda.

En el AILA, la administración ha tenido que utilizar la colaboración de la Policía Nacional y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística, (Cestur) para controlar a las personas que llegan al aeropuerto a despedir o recibir familiares, quienes intentan penetrar a la terminal en grupo y sin ninguna medida.

Al mismo tiempo y de manera conjunta, las autoridades aeroportuarias y de salud requieren desde el jueves una prueba de PCR a todos los viajeros internacionales que llegan al país por las distintas terminales aéreas, válida al menos con cinco días de antelación al viaje hacia la República Dominicana.