El CNH ha emitido un alerta de huracán para la porción norcentral de la Florida, a lo largo de la costa oriental, mientras que una vigilancia de tormenta está vigente para la porción sur de la península. (Imagen: CNH-NOAA).

El meteoro Cat. 1 avanza con rumbo noroeste por aguas cálidas de las Bahamas a 16 millas/26 kilómetros por hora.

Miami, Florida—El boletín de las 11am del Centro Nacional de Huracanes en la Florida ha emitido un alerta de huracán para la costa este de la península desde el norte de Deerfield Beach hasta la línea que separa los condados de Volusia-Brevard.

Al mismo tiempo, se ha emitido una advertencia de tormenta tropical para partes de la costa este de Florida, desde el norte de Ocean Reef hasta la Isleta Sebastian, así como también para el lago
Okeechobee.

El boletín número 14 precisa que a las 11am el huracán Isaías se hallaba ubicado en la latitud 21.7N y longitud 74.W, a unas 365 millas náuticas/585 kilómetros al sursureste de la isla de Gran Abaco, y unas 295 millas/470 kilómetros al sudeste de la isla de Nassau, con vientos máximos sostenidos de 75 mph/120 kilómetros.

El meteoro avanza con rumbo noroeste por aguas cálidas de las Bahamas a 16 millas/26 kilómetros por hora, y presión central mínima de 992 milibares/29.30 pulgadas de presión barométrica.

Las autoridades dominicanas han descontinuado la Advertencia de tormenta tropical para todo el territorio de la República Dominicana.

Para más información, ver enlace NHC:

https://www.nhc.noaa.gov/