Al menos dos laboratorios reconocidos y una clínica han ofrecido la opción de obtener la prueba antes de viajar hacia los Estados Unidos. (Foto: Fuente externa).

Viajeros que arriben con resultado negativo reciente no tienen que cumplir requisito a su llegada al país.

Santo Domingo, República Dominicana–La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, (Aerodom), informó que a partir de este lunes un cuerpo médico especializado del Estado está realizando la prueba rápida de coronavirus a todos los pasajeros que llegan al país.

Un comunicado de la entidad señala que la medida fue implementada por disposición de la Presidencia de la República, a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus.

“Hacemos de su conocimiento que a partir hoy, por disposición de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, un cuerpo médico estatal especializado está aplicando una prueba rápida a todos los pasajeros que llegan a la República Dominicana”, notificó la empresa en su cuenta de Twitter.

Aerodom informó también que quienes porten consigo un resultado negativo de una prueba del virus realizada en los últimos cinco días, no requerirán el nuevo diagnóstico.

Aunque en principio se dijo que la medida aplicaría a todos los viajeros, la comisión presidencial de combate al COVID-19 indicó la noche del lunes que la prueba en las terminales se haría al azar entre los viajeros que lleguen al país.

La compañía que administra, entre otros, el aeropuerto de Las Américas, pide colaboración y la paciencia de los viajeros, ante el tiempo adicional que conllevará el nuevo requerimiento.

“Pedimos su apoyo respetando el distanciamiento, así como su paciencia ante el tiempo adicional que involucrará este nuevo requerimiento”, indicó la empresa en su cuenta de Twitter.