Las pruebas establecidas por las autoridades estadounidenses para viajar a los Estados Unidos deben ser PCR o de Antígenos, 72 horas previas a la fecha de su vuelo, pueden presentarlas en un documento físico o electrónico. (Foto: Fuente externa).

Programa internacional otorga acreditación Nivel 3 por su gestión de emisión de carbono, ahorro y reciclaje de energía, y procesamiento de residuos.

Santiago, República Dominicana– El Aeropuerto Internacional del Cibao, AIC, obtuvo la acreditación del Nivel 3 (Optimización) del programa Airport Carbon Accreditation, estándar implementado por el Consejo Internacional de Aeropuertos.

Dicha entidad tiene como objetivo gestionar y reducir las emisiones de carbono de este sector en todo el mundo. La acreditación la alcanzó tras verificarse una Optimización en la reducción de las emisiones que son responsabilidad del AIC.

Además, en la cuantificación y gestión de emisiones relacionadas con la actividad de terceros, esto incluye el movimiento en fase de aterrizaje, despegue y taxi de aeronaves, los servicios de entrega y recogida de mercancías, el acceso de pasajeros, y servicios de restaurantes, bancos, entre otros.

Rafael Echevarne, Director General de la Asociación Internacional de Aeropuertos, (ACI-LAC), desatacó el gran esfuerzo del Aeropuerto del Cibao en medio de la actual situación.

«Nos complace anunciar la acreditación del Aeropuerto Internacional del Cibao en el Nivel 3 en el programa de Acreditación de Huella de Carbono (ACA). El Aeropuerto del Cibao sigue adelante con sus esfuerzos de descarbonización y avanza con paso firme hacia la neutralidad,” manifestó Echevarne.

Entre las medidas de optimización se encuentran un mejoramiento en la gestión de residuos para su reciclaje tanto en la terminal como en áreas internas del AIC.

La reducción de tiempos de taxi de aeronaves, el suministro de energía de energía renovable a inquilinos proveniente de las plantas fotovoltaicas en propiedad del aeropuerto, así como también una reducción en el consumo directo de electricidad y combustibles en equipos e instalaciones.

Entre los proyectos de optimización de este 2020 se encuentra la puesta en funcionamiento de un sistema de almacenamiento de energía a través de baterías Tesla.

Este proyecto, el primero en su tipo a nivel nacional, permitirá almacenar energía de origen renovable para su uso en horas nocturnas o de baja insolación, así como cubrir picos de demanda.

Esto traerá como consecuencia una reducción en la dependencia en el consumo proveniente de la red y una mayor eficiencia en el consumo energético del propio aeropuerto.

Con este reconocimiento, el Aeropuerto Internacional del Cibao da continuidad a la acreditación Nivel 2 de reducción de emisiones alcanzada en 2019.

Dejar respuesta