En la gráfica, los dos oficiales de la Policía de Miami Dade, reconocidos por el MIA, Omaira Burgos y Carlos Sánchez, quienes recibieron obsequios por parte de las autoridades de Aeropuerto.

Los oficiales reconocidos lograron salvar la vida de una pasajera de edad avanzada que presentó una situación de salud en la terminal.

Miami, Florida. – Los oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD), Omaira Burgos y Carlos Sánchez, fueron reconocidos como «Empleados del Año» en el Aeropuerto Internacional de Miami por brindar ayuda para salvar vidas a un pasajero anciano que estuvo lesionado.

En noviembre de 2019, los oficiales Burgos y Sánchez realizaban una patrulla de rutina en el área de salida de MIA, cuando fueron señalados para ayudar a un pasajero lesionado.

La señora Carolyn Johnston necesitaba atención inmediata, ya que estaba sentada en una silla de ruedas y sangraba profusamente por el brazo derecho, perdiendo lentamente el conocimiento y sintiendo frío al tacto.

Los dos oficiales inmediatamente entraron en acción y mostraron un extraordinario trabajo en equipo. El oficial Burgos aplicó el torniquete de aplicación de combate (CAT) expedido por el departamento a la herida de la señora Johnston, mientras que el oficial Sánchez redirigió a los viajeros fuera del área para asegurar la escena. En unos momentos, Johnston recuperó el conocimiento.

La paciente fue transportada por Miami-Dade Fire Rescue (MDFR) al Jackson Memorial Hospital, donde su lesión recibió atención médica adicional. El MDFR y el personal del hospital confirmaron que la ayuda inmediata de los oficiales y el uso del CAT fueron fundamentales para salvar su vida.

“Sus acciones se llevaron a cabo con el verdadero espíritu de aplicación de la ley y promueven la declaración de misión del Departamento de integridad, respeto, servicio y equidad”, declaró el ex jefe policial del Condado y del Distrito aeroportuario del MDPD Raymond Melcon, quien nominó a los oficiales Burgos y Sánchez como Empleados del Mes.»

“Estamos increíblemente agradecidos por las acciones heroicas de los oficiales Burgos y Sánchez, quienes ayudaron a uno de nuestros pasajeros a sobrevivir a una lesión potencialmente mortal. MIA tiene la suerte de tener oficiales altamente calificados y compasivos como ellos que protegen y sirven a nuestros viajeros. Son más que merecedores de ser nombrados Empleados del Año.”

Lester Sola, Director y CEO de MIA

En la gráfica, el director del Aeropuerto Internacional de Miami, Lester Sola, acompaña a los oficiales reconocidos, adjunto al ex Jefe del distrito aeroportuario del MDPD Raymond Melcon y el actual jefe policial y del Distrito Aeroportuario del MDPD, Mayor, Jesús L. Ramirez, entre otras personalidades.

“Los oficiales Burgos y Sánchez fueron nombrados Empleados del Mes a principios de 2020 por un comité de 18 empleados del aeropuerto del condado de Miami-Dade y varias aerolíneas y proveedores de servicios, lo que los hizo elegibles para el premio al Empleado del Año», manifiesta el director del Aeropuerto Internacional de Miami, Lester Sola.

“Las medidas de salvamento de los agentes Burgos y Sánchez fueron posibles gracias al nivel avanzado de formación que reciben nuestros agentes y el equipamiento que se les entrega. Estoy extremadamente orgulloso de su desempeño y los felicito por su merecida designación”, dijo el actual jefe policial y del Distrito Aeroportuario del MDPD, Jesús L. Ramirez.

“El programa de recompensas y reconocimientos de MIA destaca a los miembros del equipo que van más allá de su deber, demostrando un servicio al cliente excepcional a los pasajeros y visitantes. Si conoce a algún empleado que crea que merece ser reconocido, considere nominarlo”, indican las autoridades del MIA.