El flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami continúa en aumento.

MIA establece récords a mediados de año para el crecimiento de pasajeros y carga. Es la terminal más utilizada por vuelos saliendo hacia y desde la República Dominicana entre otras naciones de América Latina y el Caribe.

Miami, Florida. – Dos años después de que la pandemia redujera los viajes aéreos mundiales a mínimos históricos, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) está experimentando su año más ocupado y está en camino de superar los 50 millones de pasajeros anuales por primera vez en su historia.

El récord anual anterior de MIA es de 45,9 millones de pasajeros, establecido en 2019.

Según las estadísticas publicadas esta semana, MIA atendió a 25,5 millones de pasajeros durante los primeros seis meses de 2022, un aumento del 8,5% con respecto al punto medio del año récord del aeropuerto en 2019.

Los pasajeros nacionales lideraron el camino con un aumento del 26% en comparación con 2019 para 15,3 millones de viajeros en lo que va del año, mientras que el recuento de pasajeros internacionales de 10,2 millones fue un 10,5% inferior a su nivel de 2019, pero un 102% por encima del número de punto medio del año pasado, ya que los viajes globales continúan repuntando de manera constante.

El repunte de MIA desde la pandemia es el más fuerte entre todos los grandes centros de Estados Unidos, según el Consejo Internacional de Aeropuertos de América del Norte.

Un informe reciente de la organización de la industria clasificó a MIA como el gran aeropuerto estadounidense de más rápido crecimiento en capacidad de asientos de aerolíneas (página 22) en el primer trimestre de 2022 en comparación con el mismo período en 2019, y uno de los únicos seis aeropuertos estadounidenses con crecimiento positivo durante ese período.

En 2021, MIA también se convirtió en el aeropuerto estadounidense más concurrido para pasajeros internacionales, siguió siendo el aeropuerto estadounidense más ocupado para carga internacional y ascendió entre los aeropuertos del mundo a 12º lugar para el total de pasajeros y 9º lugar para los movimientos de aeronaves.

En este sentido, Ralph Cutié, director del Aeropuerto Internacional de Miami, envió felicitaciones al MIA, por liderar la nación en el crecimiento de pasajeros desde la desaceleración de los viajes por la pandemia.”

«Nuestro condado está experimentando más crecimiento turístico que cualquier otra comunidad en el país, lo que significa una economía más fuerte y mayores oportunidades de trabajo para nuestros residentes”, dijo en este sentido la alcaldesa del Condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava

“Después de dos años consecutivos de crecimiento récord, los envíos de carga en MIA continuaron aumentando también con más de 1,3 millones de toneladas hasta junio, para un aumento del 3,2% con respecto al año pasado.”

“El flete internacional aumentó un 2,7%, mientras que el tonelaje doméstico creció un 5,8% interanual”, enfatizó el director del MIA al mostrar su orgullo por estos logros.

“Estamos encantados de ver a MIA alcanzar nuevas alturas en 2022 y de estar en camino a nuestro mejor año de tráfico.  Gracias a nuestras aerolíneas y socios federales, estamos orgullosos de dar la bienvenida a más visitantes y carga al Condado de Miami-Dade que nunca, y esperamos tener una segunda mitad del año aún más exitosa, dijo Ralph Cutié, Director y CEO de MIA.