El acto de reapertura de la oficina de Agricultura en la terminal Don Diego estuvo encabezado por la Directora de Sanidad Vegetal, Rosa Lazala.

Las medidas buscan un mayor control de equipajes y mercancías que llegan a la termnal Don Diego, de Santo Domingo, abordo del Ferries del Caribe y barcos de otras navieras.

Santo Domingo, República Domingo–.- El Ministerio de Agricultura reinauguró las oficinas de Cuarentena Vegetal y Animal en la Terminal Don Diego, del Puerto de Santo Domingo, situada en la avenida del Puerto del Distrito Nacional.

Las instalaciones, fueron remozadas de manera a través del Departamento de Sanidad Vegetal por disposición del ministro, Limber Cruz, con el objetivo de mejorar la calidad de las labores de inspección fitosanitaria.

En el remodelado espacio, los técnicos realizan labores de inspección fitosanitaria para evitar la entrada de plagas o enfermedades que pongan en riesgo la seguridad alimentaria, sanitaria y la producción nacional.

El acto de reapertura estuvo encabezado por la directora de Sanidad Vegetal, Rosa Lazala, quien valoró la encomiable labor de los especialistas responsables de garantizar la inocuidad de los alimentos que entran y salen del país.

“El apoyo a los técnicos y la mejoría de la calidad del trabajo son de las prioridades de la gestión del ministro de Agricultura, Limber Cruz”, indicó la funcionaria.

En el acto participaron los encargados de Cuarentena Vegetal y Animal del Puerto de Santo Domingo, Sergio Polanco y Ricardo Rymer, respectivamente; así como Martha Félix, a cargo de Cuarentena Animal del Ministerio de Agricultura; y Ana Melo, representante en el país del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, (OIRSA).

El Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura tiene el objetivo de prevenir el ingreso de plagas al país y el control de las ya existentes. También el manejo y el uso racional de químicos tóxicos, contaminantes y pesticidas.