Momentos en que el ministro de Agricultura Limbert Cruz, encabeza la actividad con los comerciantes y representantes del sector.

El ministro Limber Cruz informó que se están monitoreando los precios de los productos diariamente y la estabilidad que hay se mantiene.

Santo Domingo, República Dominicana – El ministro de Agricultura, Limber Cruz, anunció este miércoles un conjunto de medidas para continuar armonizando los precios de los productos de primera necesidad.

Entre estas está la firma de un acuerdo con productores, comerciantes y el Inespre a fin de lograr la seguridad alimentaria. Ambos sectores se comprometieron en garantizar que la cebolla, papa, zanahoria, plátano, arroz, yuca y el ajo lleguen a la población al precio justo.

El titular de la cartera agropecuaria al hablar en rueda de prensa junto al director del Inespre, Iván Hernández Guzmán; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, productores y comerciantes de los principales productos agropecuarios, dijo que el Gobierno continuará brindando apoyo al sector mediante políticas dirigidas a lograr la estabilidad, la rentabilidad del producto y los buenos precios.

El ministro de Agricultura Limbert Cruz adjunto a los demás representantes de las entidades, mientras ofrecía detalles al respecto.

“Nosotros encontramos el ajo a 300 pesos, ahora está a menos de 100. El Ministerio y todo el equipo agropecuario ha hecho grandes esfuerzos para lograr la estabilidad de los productos, con la inyección de fondos a tasa cero, el acompañamiento y la comercialización del Inespre. Estamos monitoreando los precios diariamente y la estabilidad que hay se mantiene”, expresó Limber Cruz.

En representación de los comerciantes Máximo Sarraff Herrera agradeció al Ministro de Agricultura “por ir en auxilio de los productores” y proveer un clima efectivo para lograr la comercialización de la producción.

Por los productores, Saulo Montero dijo que gracias a la intervención de Limber Cruz los productores no irán a la quiebra. “Queremos agradecer la medida que va a beneficiar a todos los productores de cebolla y hortícolas del país”, agregó.

En apoyo al sector agropecuario, el Gobierno a través del Ministerio de Agricultura y el Inespre desarrollan el programa Bodegas Móviles, el cual lleva alimentos a precios bajos a través de los más de mil 900 puntos distribuidos en todo el país, medida que hasta el momento ha beneficiado a un millón 300 mil familias, informó el director Iván Hernández.

Dejar respuesta