El equipo del Cibao logró darle la vuelta a una serie que comenzó abajo por 2-0 y tras ganar el definitivo partido de la serie ante los Toros del Este, ahora se medirán frente a Gigantes en busqueda de su título número 23

Por Abraham Afcha / RoseMaryNews.com

Costó más de lo previsto, pero las Águilas Cibaeñas jugarán su final número 40 en el beisbol dominicano, tras ganar 5 a 1  el séptimo juego de la semifinal ante los Toros del Este y quedarse con la serie por 4 a 3.

El cuadro cibaeño logró sobreponerse a las primeras dos derrotas y se medirá ahora a su vecino, Gigantes del Cibao, a partir del próximo lunes 11 de enero, en una serie que definirá al campeón al mejor de siete juegos.

La victoria llevó la firma de una gran actuación por parte del lanzador Marcos Diplán, quien trabajó por cinco entradas en las que ponchó a seis y permitió dos hits, sin mayores libertades, llevándose su primer triunfo de la postemporada.

Al buen funcionamiento de Diplan se sumó el poder ofensivo de Juan Lagarés, clave para encarrilar el triunfo cibaeño, al irse de 4-2 con un cuadrangular y cuatro carreras remolcadas.

Los rapaces  y Lagarés comenzaron el encuentro a toda maquina, ya que en el tercer episodio se fueron arriba con tres rayitas gracial homerun del jardinero. Las otras dos rayitas las produjeron en el séptmo inning, con Lagares impulsando una de ellas.

La derrota la terminó cargando el relevista Joel Peguero, quien permitió par de indiscutibles y tres rayitas durante su labor.

Los dirigidos por Félix Fermín buscarán ante los Gigantes su título número 22 en el beisbol dominicano, mientras que su rival quiere alzar el segundo campeonato de su historia.