Se informó que el nuevo proyecto representa una importante inversión de US$250 millones y tiene como objetivo aumentar la capacidad del aeropuerto para recibir a 4 millones de pasajeros anuales. (Imagen: Fuente externa).

El Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) fue cerrado este domingo por el desprendimiento (hoyo) en la pista 17-35, lo que obligó al cierre momentáneo de sus operaciones así como desvío y retrasos en la llegada y salida de vuelos, según confirmó Aerodom

Santo Domingo, República Dominicana — Las operaciones se desarrollan este lunes con normalidad en el Aeropuerto Internacional Las Américas, después de reparar un agujero en una de las pistas que obligó el cierre de la terminal por varias horas de este domingo.-.

Hasta las siete de la noche de este domingo, todo se desarrollaba con normalidad en el Aeropuerto Internacional Las Américas.

Fue después de esa hora que hubo que suspender las operaciones por un agujero en una de las pistas. La medida fue asumida por razones de seguridad, informó Luis José López, vocero de la Empresa Aeropuerto Siglo XXI (Aerodom).

Este problema obligó la suspensión de al menos ocho vuelos, que tuvieron que ser desviados al Aeropuerto de Punta Cana, pero las operaciones fueron normalizadas después de la medianoche.

 Los vuelos de llegada y salida se realizan este lunes en completa regularidad, ha informado la Empresa Aeropuerto Siglo XXI (Aerodom).

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) decidieron cerrar operaciones la noche del domingo al detectar el desprendimiento (hoyo) en la pista 17-35. De inmediato, equipos de mantenimiento trabajaron en el asfalto de la pista.

«Nuestros equipos técnicos están ya en el terreno solucionando la situación, por lo que esperamos normalizar las operaciones en un corto plazo. Agradecemos la comprensión de todos ante esta situación extraordinaria e invitamos a los pasajeros a consultar con su aerolínea el estatus de su vuelo», comunicó el AILA.

La situación en el AILA forzó la suspensión de al menos ocho vuelos, que tuvieron que ser desviados al Aeropuerto de Punta Cana, pero las operaciones fueron normalizadas después de la medianoche.