El director del AIPC, Rafael Alberto Smith, explica que cuando Zozaya abordó el tema se refirió al costo del boleto para viajar a Cancún y a Punta Cana. (Foto: Fuente externa).
  • Director AIPC afirma fue distorsionado lo dicho por Alex Zozaya en ASONAHORES.
  • Precio de boletos los fijan las aerolíneas.
  • Le suman impuestos del Gobierno y costo combustible.

Santo Domingo, República Dominicana–El Aeropuerto Internacional de Punta Cana negó de forma categórica que los vuelos desde y hacia esa terminal resulten más costosos en comparación con otros destinos de la competencia, como se publicó recientemente en varios medios de comunicación, incluyendo RoseMaryNews, en una nota enviada y que hacía referencia a una disertación de un experto sobre el tema.

Rafael Alberto Smith, director operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, afirma que las declaraciones de Alex Zozaya, a quien se le atribuye la información aludida, fueron distorsionadas y sacadas de contexto cuando hizo referencia al tema en el encuentro auspiciado por ASONAHORES en Punta Cana.

Según la información divulgada, la cual es desmentida, el empresario Alex Zozaya habría dicho que el aeropuerto Punta Cana tiene vuelos 2.5 veces más caros que viajar a Cancún, ciudad de México.
En ese sentido, Smith explica que cuando Zozaya abordó el tema se refirió al costo del boleto para viajar a Cancún y a Punta Cana, cuyo costo es determinado por las aerolíneas y no por los aeropuertos.

Añade que el disertante no se refirió ni comparó lo que pagan las aerolíneas por utilizar los servicios que les ofrecen ambos aeropuertos.

“El precio de los boletos es fijado por la aerolínea, que incluye también los impuestos a los pasajeros, los diversos impuestos que cobra el gobierno y el costo del combustible”, precisa.

Smith deplora que la información en cuestión presenta al Aeropuerto Internacional de Punta Cana como responsable del costo de los boletos y, además, distorsiona la exposición que hizo el señor Alex Zozaya.

Dejar respuesta