El diplomático destacó que los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), se han preocupado en fortelecer los laboratorios de salud pública de RD. (Foto: Fuente externa).

Las entrevistas consulares para todas las demás categorías de visa, incluidas las B1/B2, continúan suspendidas hasta nuevo aviso.

Santo Domingo, República Dominicana–La Embajada de los Estados Unidos en esta ciudad comenzará, a partir del 12 de noviembre del 2020, a realizar un número limitado de entrevistas para la obtención de visas de no inmigrante en las categorías de estudiante y visitante de intercambio para ciudadanos y residentes dominicanos.

En un comunicado, la sede consular explica que las entrevistas serán programadas para los solicitantes de las categorías de visa F y M con un formulario I-20 o DS-2019 aprobado, incluyendo a los familiares inmediatos que califiquen para las visas F-2 y M-2.

Los solicitantes deben acceder al siguiente portal:

https://www.ustraveldocs.com/do_es/index.html para programar una cita.

“Para los que califican para la categoría de visa J, como los médicos, docentes, investigadores y académicos de corta duración, especialistas y estudiantes; pueden solicitar una cita de emergencia siguiendo las instrucciones que se encuentran en nuestro sitio.” web:

https://www.ustraveldocs.com/do_es/do-niv-expeditedappointment.asp

La nota recuerda que las entrevistas para todas las demás categorías de visa, incluidas las B1/B2, siguen suspendidas.

Aclara que los solicitantes de cualquier categoría de visa que tengan que viajar por una situación médica o humanitaria urgente, pueden solicitar una cita de emergencia.

“Con el fin de proteger la salud y la seguridad de nuestro personal y del público en general, estableceremos estrictas medidas de distanciamiento social en nuestras instalaciones” indicó la embajada en su página web.

“Todos los solicitantes deberán usar mascarillas. Si el solicitante presenta síntomas como tos, dolor de garganta o fiebre, debe reprogramar su entrevista para una fecha futura” agrega el comunicado.