Ordenanza municipal impone multas de 25 mil pesos a colmadones que vendan bebidas alcohólicas en horarios nocturnos. (Foto: Fuente externa).

Detectan brote de COVID-19 en centro médico de provincia María Trinidad Sánchez.

Santo Domingo, República Dominicana–El personal médico que labora en el Hospital Antonio Yapor Heded, en el municipio de Nagua, enfrenta una situación crítica ya que los casos de COVID-19 son alarmantes y al menos unos 42 médicos están contagiados, reveló el domingo el próximo ministro de Interior y Policía, Jesús “Chu” Vásquez.

Vásquez escribió un mensaje en su cuenta de Twitter donde indicó, que recibió la llamada del director de dicho centro hospitalario, doctor Emmanuel Óscar Pérez, quien le aseguró que en total son 42 de 45 el personal médico afectado de coronavirus tras realizarse pruebas de PCR.

En el último boletín emitido este domingo por el Ministerio de Salud Pública, se informó que existen 260 miembros del personal médico que labora en centros hospitalarios que está contagiado de coronavirus, de los cuales el 64.61 %, (168), son de sexo femenino.

Jesús Vásquez, resaltó que dichas pruebas fueron realizadas al personal médico el pasado 17 de julio, y que este domingo, 14 días después, es que se dieron a conocer los resultados. (Foto: Fuente externa).

“Recibí una llamada del Dr. Pérez, Director del Hospital de Nagua, aclarándome las cifras que coloque en mi tweet anterior, de las pruebas PCR realizadas al personal médico resultaron 42 positivos al coronavirus de 45 personas”, escribió Vásquez.

El recién designado como próximo titular de Interior y Policía, había informado en un tuit anterior, que le hicieron llegar una denuncia donde le decían que al menos 91 miembros del personal médico estaba contagiado del COVID-19, luego de realizar 100 pruebas de PCR.

El también miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resaltó que dichas pruebas fueron realizadas al personal médico el pasado 17 de julio, y que este domingo, 14 días después, es que se dieron a conocer los resultados.

De su parte, Chanel Mateo Rosa Chupani, titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), le respodió a Vásquez el primer mensaje, indicándole que las pruebas realizadas no fueron únicamente al personal de salud.

“Buenas tardes Señor Ministro, no fue solo al personal de salud, sino también personas de la comunidad, estamos sustituyendo ese personal y la DPS dando seguimiento, ya que hasta ahora están en sus casas. No reiteramos a sus órdenes para acciones Conjuntas”, reza el mensaje de Chupany.