El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica pide al Gobierno tomar acciones rápidas, sobre todo en el sector agropecuario.
Santo Domingo, República Dominicana.-El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) externó este jueves su “preocupación y alarma” por el aumento de precios que han registrado los productos de la canasta básica y de los insumos a nivel internacional.
Igualmente, las alzas que se han dado en los precios de los combustibles y el gas propano, “que utilizan las amas de casas”, subraya el documento firmado por su presidente, pastor Feliciano Lacen Custodio.
Ante el panorama, la entidad pidió al mandatario Luis Abinader tomar acciones rápidas, sobre todo en el sector agropecuario y los programas de asistencia para las familias vulnerables.
“El gobierno del presidente Luis Abinader tiene que hacer inversiones importantes en el sector agropecuario dominicano, con el objetivo de que los alimentos se acerquen más a los consumidores, y utilizar los programas sociales para ir en auxilio de las familias menos pudientes y de escasos recursos económicos”, acotó en un documento emitido en ocasión de este sábado 27 de febrero el Día de la Independencia Nacional.
Agregó que “como entidad de la sociedad, consideramos preocupante y alarmante, el panorama que se ha estado viviendo en la República Dominicana con el tema de los precios de los productos de la canasta básica y de los insumos a nivel internacional, sin dejar de mencionar los precios de los combustibles y el gas propano que utilizan las amas de casa”.
El Codue planteó también que no podía obviar el tema económico enfocado en la reactivación.
“Especialmente sobre la economía popular, el impulso y apoyo de las pequeñas y medianas empresas. Además de otros temas sociales como los chiriperos, trabajadores informales y el apoyo a las ONG’s”.
Pide a población reflexionar
La entidad pidió a la población a reflexionar sobre los desafíos a asumir como sociedad en los órdenes social, político y económico.
“El Codue insta a los dominicanos a tomar en cuenta y consideración el pensamiento y concepción de los Padres de la Patria, a afianzar nuestros valores y costumbres que nos definen como dominicanos que amamos esta nación, entender siempre que nuestra soberanía es un derecho sagrado e intransferible que nadie puede enajenar ni siquiera en forma parcial, porque sería faltarle el respeto a los hombres y mujeres que participaron en la construcción de las bases de la República Dominicana”, acotó.