El alcalde de Santo Domingo Este hizo un desglose de sus ejecutorias principales en ese municipio en más de tres meses de funciones. (Foto: Fuente externa).

Manuel Jiménez hizo énfasis en su gestión de la salud, higienización y la seguridad en el municipio.

Santo Domingo Este, República Dominicana–El alcalde del municipio Santo Domingo Este (SDE), Manuel Jiménez, presentó un informe de las principales ejecutorias y obras en los primeros cien días de su gestión.

Entre los proyectos, destaca la amplia campaña de limpieza, desinfección e higienización que ha llevado a cabo en el municipio, y la firma del convenio con la UASD para establecer un campus universitario en esa demarcación y el cual beneficiará a miles de estudiantes.

Al mostrar un video, mediante una conferencia-rueda de prensa vía Zoom con los medios de comunicación donde se hace una recopilación de los logros de la gestión que encabeza, Jiménez recordó que aunque asumió la alcaldía en uno de los peores momentos que vive el país y el mundo por la covid-19, no ha dejado por ello de cumplir con las labores fundamentales.

Uno de los logros de la actual gestión fue la activación del Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Respuestas ante Desastres, que llevaba años desactivado y el cual al ser activado permitió durante esta temporada ciclónica trabajar en coordinación con la Defensa Civil para proteger y salvaguardar la vida y los bienes de los munícipes de SDE.

El alcalde de SDE también subrayó que paralelo al programa de higienización en el municipio, las autoridades llevaron a cabo la campaña “Protégete” que busca concienciar a los munícipes para evitar el contagio y propagación del covid-19, tomando medidas como el uso de mascarilla y el distanciamiento físico.

En la presentación de sus principales ejecuciones también se mostró la “Ruta de los sábados”, donde el alcalde estuvo al frente de intensas jornadas de recogida de basura y bacheo de calles.

Además, acondicionamiento y desinfección e higienización en los diversos sectores, como también limpieza de parques, mercados y cementerios.

“Nuestro municipio es hoy más limpio, hemos eliminado vertederos, accionado en cañadas, hemos acondicionado avenidas tan importantes como La España y la Marginal de Las Américas.»

«Tener un municipio limpio ha sido uno de nuestros principales objetivos, pues tiene que ver con la salud de los munícipes”, afirmó el edil.

Dejar respuesta