La alcaldesa se refirió al tema al participar de la puesta en circulación de unos 24 mil ejemplares de memoria educativa de la ciudad. (Foto: Fuente externa).

Carolina Mejía se refirió a los cuestionamientos sobre sus primeros 100 días de gobierno y afirmó que respetar opiniones adversas es parte de la democracia.

Santo Domingo, República Dominicana– La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aseguró que fue mal interpretada la propuesta de un reconocimiento a los héroes de la pandemia.

Aclaró que cuando plantearon que se construirá un monumento a quienes han salido a dar la cara durante la crisis del COVID-19, indicó que se refería a la intención de realizar una tarja en honor a estas personas.

Carolina Mejía inicia el miércoles con una misa en la Catedral, dentro de los actos conmemorativos. (Foto: Fuente externa).

Mejía además se refirió a los cuestionamientos sobre sus primeros 100 días de gobierno y afirmó que respetar opiniones adversas es parte de la democracia.

La alcaldesa se refirió al tema al participar de la puesta en circulación de unos 24 mil ejemplares de memorias educativas con motivo a la fundación de la ciudad de Santo Domingo.

La Alcaldía pone en circulación sellos postales alusivos a la fundación de Santo Domingo en el Ministerio de Cultura. (Foto: Fuente externa).

Un programa modesto de actividades desarrollará la Alcaldía del Distrito Nacional para conmemorar el 522 aniversario de la fundación de la ciudad de Santo Domingo, el 4 de agosto de 1498.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, participó temprano este martes, en el acto de puesta en circulación de una emisión de sellos conmemorativos de la fundación de Santo Domingo, en la sede del Ministerio de Cultura.

«Santo Domingo, Ciudad Primada” contiene 12 imágenes de los monumentos de la capital. (Foto: Fuente externa).

La actividad estuvo a cargo de la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental de esa dependencia estatal y el Instituto Postal Dominicano, (INPOSDOM).

Este miércoles se realizará un acto conmemorativo de la fecha, que inicia con una misa en la Catedral a las 10:00 de la mañana y posteriormente una actividad reducida en el Parque Colón para recordar el 522 aniversario de la ciudad Primada de América, con el protocolo de distancia física y el uso de mascarilla.

También en las plataformas virtuales del ADN y el Ministerio de Cultura, será puesta a circular la segunda edición del libro virtual para colorear titulado “Santo Domingo, Ciudad Primada.”

El  mismo contiene 12 imágenes de los monumentos de la capital, entre los que se destacan Las Casas Reales, la Catedral Primada de América, la Fortaleza de Santo Domingo y el Monasterio de San Francisco.