Dentro de los preparativos se activó un operativo de asistencia para proteger vidas y bienes materiales en zonas de alta vulnerabilidad. (Foto: Fuente externa).

El operativo preventivo municipal incluye 260 bomberos, 200 voluntarios y 24 camiones.

Distrito Nacional, República Dominicana–La alcaldesa, Carolina Mejía, encabezó este miércoles un encuentro del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta ante Desastres del Distrito Nacional.

La sesión oficial fue para activar el protocolo y mitigar los efectos negativos que se puedan producir por el paso de la tormenta que podría obtener de nombre Isaías, tras convertirse en la número 9 de la temporada.

En el encuentro, que se realizó en la sede central del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, participaron también representantes de instituciones que integran el Comité.

Los responsables coordinaron acciones para acudir en auxilio de los sectores que sean afectados por los efectos del fenómeno natural.

Además del ADN, este organismo está integrado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional e instituciones como la Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Salud pública, Oficina Nacional de Meteorología, entre otras.

La alcaldesa Mejía, tras recibir un informe de los preparativos que se están realizando, impartió instrucciones para que se active de inmediato un operativo de asistencia a los fines de proteger vidas y los bienes materiales en las zonas de mayor vulnerabilidad.

También informó a los presentes que además de las Direcciones de Aseo Urbano, Espacios Públicos, Gestión Ambiental, el Cuerpo de Bomberos y todo el personal de la Alcaldía, acordó en la mañana del miércoles con ACOPROVI la asistencia con equipos pesados en caso de que ocurran situaciones que ameriten el soporte.

El Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional tendrá operando 260 bomberos de manera permanente y 200 voluntarios distribuidos en 15 estaciones y además circularán 24 camiones.

Asimismo, la Policía Municipal tendrá más de 100 efectivos dispuestos en la ciudad y 50 colaboradores de la Dirección de Espacios Públicos para trabajar el drenaje pluvial.

Según explicó el vice alcalde, Stalin Alcántara, se desplegarán 250 colaboradores de la Dirección de Desarrollo Comunitario en una jornada de orientación y educación que inicia este jueves.

La idea es informar junto a grupos comunitarios, en caso de acudir en auxilio de las personas que viven cerca de cañadas o las riberas de los ríos.