El Nuevo programa de becas Future Ready ó Futuro Seguro abrirá las puertas a la educación universitaria en el Condado Miami-Dade y favorecerá a toda la comunidad hispana y en general.
Miami, Florida – La Alcaldesa del Condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, y Madeline Pumariega, Presidenta del Miami Dade College (MDC), valoraron el anuncio del nuevo Programa de Becas «Futuro Seguro», una iniciativa innovadora que brindará a los residentes del condado Miami-Dade la oportunidad de obtener un título de Asociado en Artes (AA) o Asociado en Ciencias (AS) en el MDC sin costo alguno.
En entrevista en exclusiva con este medio, tanto Levine Cava como Pumariega, mostraron alta satisfacción por el anuncio conjunto en beneficio de la población.
«Yo creo que es una iniciativa muy poderosa para ayudar a los estudiantes a realizar su sueño profesional», esbozó brevemente la Alcaldesa Levine Cava.
Mientras que Madeline Pumariega, presidenta del Miami Dade College, también afirmó «sentirse muy agradecidos de la fusión institucional que hace posible el nuevo programa de becas», donde dijo además que «ello también permitirá que estudiantes que hayan dejado a un lado la continuidad de sus estudios puedan retomarlo.»
El Condado Miami-Dade está dedicando cerca de $3 millones para financiar esta iniciativa multianual, y aprobó recientemente los primeros $750,000 en el presupuesto del año fiscal 2023-2024. Además, CareerSource South Florida se ha comprometido a financiar servicios integrales para los beneficiarios de las becas.
“Invertir en la educación hoy es invertir en el futuro del Condado Miami-Dade. Esta beca es beneficiosa para nuestros jóvenes, nuestra comunidad y nuestra economía»
Al invertir en hacer que un título de asociado sea gratuito para más familias, abrirá las puertas a oportunidades para nuestros residentes y hará crecer nuestro grupo de talentos, lo que permitirá a nuestras empresas seguir contratando localmente.»
«Exhorto a los estudiantes elegibles a solicitar estas becas para prepararse con vistas a las oportunidades que traerá el ,mañana y para el futuro de la nueva economía”, expresó la Alcaldesa Levine Cava.
Los graduados de la enseñanza secundaria con un promedio académico general (GPA) de al menos 2.0 que hayan obtenido un diploma estándar, GED o diploma de educación en el hogar en el condado Miami-Dade son elegibles para este programa.
La beca cubrirá gastos que no se amparen otras subvenciones, ayudas económicas y becas, lo que hará posible que un grupo más amplio de estudiantes pueda acceder a la educación universitaria.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con el condado Miami-Dade en esta importante iniciativa y abrir las puertas del MDC a muchos más estudiantes, según precisa la presidenta del MDC.
«Como motor impulsor de la fuerza laboral de la comunidad, el MDC mantiene su compromiso de ayudar a todos a obtener un título universitario y lograr la movilidad económica”, añadió Madeline Pumariega.
Se espera que cada año se beneficien con esta beca unos 2,000 estudiantes, según la cifra de alumnos que cumplieron con los criterios de elegibilidad en el MDC para el semestre de otoño de 2022.
“Estamos inmensamente orgullosos de brindar apoyo a la Beca Future Ready Miami-Dade este año. En CareerSource South Florida, reconocemos tanto el profundo impacto de la ayuda financiera como el valor indispensable de los servicios integrales de apoyo.
Nuestro objetivo es empoderar a los estudiantes con oportunidades integrales que vayan más allá del aula, y fortalezcan su camino hacia su éxito futuro dentro de nuestra comunidad”, agregó Rick Beasley, Director Ejecutivo de CareerSource South Florida.
La beca Future Ready Miami-Dade se otorgará a los alumnos del curso entrante de 2023.