El comandante general de la institución militar estuvo de visita en la zona, con miras a dar seguimiento a varios proyectos en la provincia y de sumo interés para la comunidad y la entidad militar,como lo es la construcción de la Base Aérea del Comando Sur de la República Dominicana aquí.
Barahona, República Dominicana. -En el marco de una visita a la provincia de Barahona, por disposición presidencial el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Téc. de Av. Carlos R. Febrillet Rodríguez sostuvo un importante encuentro con Milton Emilio Fernández de la Cruz, alcalde de esa demarcación, ubicada al suroeste del país.
La presencia del Comandante General, Febrillet Rodríguez, forma para de las acciones con miras a la esperada construcción de la Base Aérea del Comando Sur de la República Dominicana, obra que vendrá a seguir contribuyendo con la protección del territorio dominicano.
Durante la visita, el alcalde municipal, expresó que el Comando Sur con su base aérea, le dará un importante repunte a la provincia sureña conocida por la producción de caña, plátanos, café, frutas y la extracción de minerales como larimar y mármol, entre otros.
Dijo, además, que la obra contribuirá con uno de los pilares fundamentales de la economía dominicana, como lo es el turismo, al tiempo de asegurar, que sus munícipes se sentirán a la vez, más resguardados no sólo por la infraestructura, sino también por la presencia de los soldados del aire.
Manifestó su total apoyo a las directrices que está llevando a cabo el Comandante General FARD, Febrillet Rodríguez, por instrucciones del Señor Presidente Luis Abinader en esa provincia.
De su lado, el Comandante General de la FARD agradeció la acogida y señaló que es la intención del Señor Presidente de la República, Luis Abinader, el levantamiento de esa estructura militar y que la FARD y los soldados del aire están llamados a ser “guardianes de nuestro cielo soberano”.
El pasado mes de octubre, el presidente Luis Abinader, ordenó la creación del Comando Sur de la Fuerza Aérea de República Dominicana, en Barahona, como parte de lo que definió un “robusto equipamiento militar para garantizar la seguridad de la zona fronteriza”.