Reconocimiento miembros Filial del CDP en New Jersey

Por: Francisco Martínez

PATERSON, NEW JERSEY (USA).-En un brillante acto, la alcaldía de esta ciudad reconoció hoy el trabajo que realizan los periodistas organizados en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El reconocimiento a los miembros de la prensa fue en conmemoración del mes del Periodista, y  una iniciativa del concejal Luis Vélez. El alcalde, Honorable André Sayegh les entregó un certificado a los miembros de la dirección del CDP, filial de New Jersey.

El Consejo del Municipio, al igual que Luis Vélez; hizo entrega de certificados a los miembros del Colegio.

Los comunicadores que recibieron el reconocimiento fueron: Yenny Javier, Cecilio Morel, Eglis Santana, Quisqueya Primavera Guerrero, Ángel B. Almonte, Luis Díaz, Rolando Hernández. Un reconocimiento especial le fue entregado al comunicador Felipe Peralta Disla,

“Por sus contribuciones a nummestra vibrante población latinoamericana, me complace unirme a los servicios comunitarios dominicanos para aplaudir sus logros en el periodismo y sus esfuerzos por informar”, dijo el concejal Luis Vélez en su intervención.

Y  más adelante, el oficial del Quinto Barrio adujo :  “ Hoy vamos a seguir recordando al fotoperiodista Próspero Rodríguez, quien fue miembro del Colegio Dominicano de Periodista, y se nos fue a destiempo .

El reputado Concejal hizo un aparte para hacer reconocimiento póstumo al periodista Rodríguez, quien con su trabajo dejó huellas en el Estado de New Jersey, particularmente en la ciudad de Paterson, donde residía.

Reconocemos la labor que día a día realizan los profesionales del periodismo en sus diferentes facetas, y los quiero felicitar a todos, prensa escrita, televisiva y radial, porque algunos desde hace más de 30 años y otros más jóvenes han desarrollado una trayectoria ejerciendo un periodismo de altura”, sostuvo Luis Vélez.

El Oficial Municipal destacó que igualmente la clase periodística tiene el deber y el compromiso de difundir una visión objetiva de los asuntos de interés público y que sean de relevancia.

Luis Vélez resaltó que la prensa Dominicana agrupada el en CDP ha desempeñado una función significativa en la investigación y divulgación de la información pública de manera seria y responsable, por lo que hoy les entregado certificados que reconocen su trabajo.

Finalmente, el  joven político dijo: Espero que celebren mucho su mes de una manera que también les ayude a fortalecer su visión y su misión que tienen como informadores para el bien de su clase y de todo el pueblo.

Las palabras de agradecimiento al gesto de la Alcaldía y de Luis Vélez en particular, estuvieron a cargo de la periodista Yenny Javier, Presidenta de la Filial de New Jersey del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), de acuerdo a una nota entregada a WWW.IMPACTOLIBRE.COM.

 

Deposita ofrenda floral

Después de concluida la actividad en la Alcaldía local, los periodistas del CDP se dirigieron al parque Juan Pablo Duarte, ubicado en la Calle Market, donde depositaron una ofrenda floral al pie del busto del patricio.

Yenny Javier, presidenta del CDP, filial de New Jersey manifestó que la ofrenda fue en memoria de los periodistas dominicanos que han fallecido y por la salud de quienes viven.

“Para Orlando Martínez, Gregorio García Castro, Marcelino Vega, Próspero Rodríguez, y todos aquellos y aquellas que ya no están con nosotros”, dijo la periodista Javier al depositar la ofrenda floral.

Asistieron a la actividad: Eglis Santana, Quisqueya Primavera Guerrero, Yenny Javier, Cecilio Morel, Francisco Martínez y Luis Díaz.