Se recuerda que recientemente la ministra de Cultura, Milagros Germán, asumió la presidencia pro tempore del Consejo de Ministros de Cultura de la CECC/SICA durante una ceremonia virtual.

 

El conversatorio virtual se realizará el 21 de abril, a las 6:30 de la tarde; será transmitido en vivo por la página de Facebook del Ministerio de Cultura, y tendrá una duración de una hora y media.

Santo Domingo.- El Ministerio de Cultura, en coordinación con el Consejo Intersectorial para la Política del Libro y la Lectura (CONLIBRO), ofrecerá el conversatorio virtual “La lectura y las bibliotecas en la República Dominicana”, en el que participarán editores reconocidos de nuestro país.

Los expositores invitados son los editores Miguel de Mena (Cielonaranja), Mónica Volonteri (Fundación SM), Pablo Mella (Editorial Universitaria Bonó), Orlando Inoa (Letra Gráfica), Carlos Enrique Cabrera, Elsa Báez (Poetas de la Era), así como Elvis Soto (Banco Central).

El objetivo primordial del conversatorio es recoger las apreciaciones y opiniones de diversos especialistas en la promoción activa y planificada de la lectura. Al mismo tiempo, se pretende concientizar e involucrar a los diversos actores informados (stakeholders) sobre el proceso de recopilación de apreciaciones y opiniones en torno a las estrategias que se deben desarrollar para promover la lectura y las bibliotecas desde CONLIBRO y el Ministerio de Cultura. Este es el primero de muchos conversatorios que llevará a cabo CONLIBRO, pues se realizará al menos uno por mes.

El conversatorio está dirigido al público en general, pero, en particular, a los docentes de nivel inicial y básico, así como a todos los actores de nuestro país relacionados con la lectura y el acceso a las bibliotecas.