Algunos de los árboles de laurel en las Praderas y que deberán ahora ser cortados tras el envenenamiento.

El hecho ocurrió esta semana mientras que las autoridades buscan los responsables de este delito al medio ambiente y la ecología en el país.

Santo Domingo, República Dominicana. La Alcaldía del Distrito Nacional investiga el envenamiento de 9 árboles de laurel en el parque de las Praderas y los cuales según informaron, «deberán ser cortados debido a que están secandose» producto del delito que infringe la Ley de Medio Ambiente.

A través de un post en las redes sociales, la Alcaldía del Distrito Nacional dijo que «Con mucho pesar nos vemos en la necesidad informar sobre el envenenamiento de 9 árboles de laurel en el Parque las Praderas.»

«Debido al envenenamiento, los árboles deben ser cortados pues se están secando y representa un peligro para quien transite la zona.»

Una muestra de como se produjo la acción delictiva.

«Estamos realizando las investigaciones pertinentes para inculpar al responsable por violación de la ley 64-00 sobre medio ambiente y la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.»

Se espera que algunas de las cámaras de seguridad que hay instaladas en esta zona, haya captado a quienes cometieron este hecho.

Ley General sobre Medio Ambiente (Ley 64-00) de República Dominicana, tiene por objeto establecer las normas para la conservación, protección, mejoramiento y restauración del medio ambiente y los recursos naturales asegurando su uso sostenible y condena además este tipo de delitos.