El centro de mando

“Orlando Connect” se basa en colaboraciones comunitarias y esfuerzos para el futuro para crear una ciudad más segura y conectada. 

Orlando, Florida. – – El municipio de Orlando y el Departamento de Policía de Orlando (OPD, siglas en inglés), lanzaron su último esfuerzo para maximizar el uso de la tecnología de punta y las colaboraciones con negocios y residentes para trabajar juntos para mantener a Orlando seguro.

El nuevo programa “Orlando Connect” tiene como objetivo integrar cámaras propiedad del municipio y cámaras privadas para transformar la forma en que los oficiales de policía responden, resuelven y disuaden el crimen. 

“Como ciudad preparada para el futuro, siempre estamos buscando maneras para aprovechar la tecnología emergente de una manera que beneficie a nuestros residentes y negocios”, dijo el alcalde de Orlando, Buddy Dyer.

“Este nuevo programa hace precisamente eso, al mismo tiempo que promueve nuestros esfuerzos para mantener a Orlando seguro en un mundo en constante cambio en el que vivimos».  

Actualmente, “Orlando Connect” opera con una red de más de 1,100 cámaras municipales ubicadas en toda la ciudad.

Las transmisiones de vídeo están unificadas en el Centro de Delitos de OPD y los oficiales pueden acceder a ellas en vivo desde sus teléfonos celulares y computadoras portátiles para ayudarlos a responder a situaciones de seguridad pública, incluso antes de que lleguen a la escena; aumentar la seguridad, la eficiencia y la eficacia para los oficiales y la comunidad. 

Hoy, los líderes anunciaron que los residentes y los negocios ahora pueden unirse al programa registrando sus cámaras y/o integrando sus sistemas para canalizar las imágenes de sus cámaras de seguridad privadas directamente a los oficiales para acceder cuando sea necesario. 

“La capacidad que tiene este sistema integrado para ampliar los ojos del departamento de policía, con la capacidad de acceder a transmisiones de cámaras públicas y privadas, cambia las reglas del juego para combatir y disuadir el crimen”, dijo el jefe de policía de Orlando, Eric D. Smith. “El programa no solo brindará a nuestros oficiales la última herramienta tecnológica para combatir el crimen, sino que también ayudará a acelerar la recopilación de evidencia, lo que en última instancia conducirá a una captura más rápida de los delincuentes». 

Los negocios y residentes interesados en participar en el programa tienen dos opciones: registrarse o integrar sus cámaras. El registro de una cámara les permite a los oficiales saber dónde se encuentran las cámaras de seguridad privadas y proporciona información de contacto para ayudar a obtener imágenes de vídeo cuando sea necesario para investigar un delito. La función integrada permite que una empresa o residente comparta sus transmisiones de vídeo en vivo directamente desde sus cámaras con la policía, lo que les permite acceder de inmediato a ellas en la investigación de actividades delictivas.  

Llamados por algunos como «Vigilancia de Vecindarios del Siglo XXI», programas similares implementados en Atlanta y Minneapolis han tenido gran éxito con la participación de residentes y empresas, la prevención y resolución de delitos y la ayuda a los ciudadanos vulnerables. 

El programa tiene pautas estrictas que están de acuerdo con la ley actual y aplicable, para defender todas las leyes de privacidad y garantizar que no haya violaciones de los derechos civiles de ninguna persona. Por ejemplo, el programa solo aceptará transmisiones de vídeo de cámaras privadas que estén ubicadas donde el público tenga acceso y no haya expectativas de privacidad relacionadas con ese espacio. Además, el departamento ha desarrollado una política sólida para regir el programa y garantizar que solo se acceda a las cámaras durante incidentes de seguridad pública y que no se graben transmisiones de vídeo privadas, Política de Red de Cámaras de Seguridad Pública. 

Para unirse al programa “Orlando Connect”, registrarse e integrar sistemas de cámaras integradas, los residentes y negocios deben visitar Orlando.gov/orlandoconnect. 

También hay un programa de subvención para los negocios ubicados en Downtown CRA, “Safety Awareness for Everyone” (S.A.F.E.), que ayuda con la compra de cámaras de seguridad (así como escáneres de identificación y detectores de metales) para lograr una mayor participación en el programa “Orlando Connect” y mejorar la seguridad en Downtown Orlando.