La población se abasteció de agua, hasta tal punto que varios centros comerciales, quedaron literalmente sin botellas de agua. Aquí un dominicano mientras se abastecía de botellas de agua, previa escacez.

Las bandas exteriores del huracán Ian se han dejado sentir en el transcurso de la mañana de este martes en la Florida.

Miami, Florida. – Las autoridades del Servicio Meteorologíco Nacional emitieron la mañana de este martes un aviso de tornado para los condados de Broward, West Palm Beach y Miami Dade, donde los residentes deben estar alertas ante cualquier eventualidad en el transcurso de la mañana y hasta las 5 de la tarde de este día.

Las bandas exteriores del poderoso huracán Ian categoría 3 se están dejando sentir en estas zonas de la Florida, así como también en la Florida Central, Naples y el Condado de Collier donde tendría gran impacto según el curso que prevee el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Las lluvias torrenciales a lo largo de la Florida amenazan con fuertes inundaciones mientras que se espera el huracán siga desplazándose por el occidente de Cuba, donde la población se encuentra atemorizada ante los posibles daños que pueda dejar el fenómeno tropical.

Entre otros condados, también están en vigilancia de tornado, Collier, Hendry y Monroe.

Las familias dominicanas que residen en esta parte de la Florida, indican que «desde las primeras horas de la noche del lunes han experimentado lluvias torrenciales y que previamente, tomaron las medidas de lugar ante el posible efecto del huracán Ian.»

En los preparativos ante el efecto del huracán Ian, «Florida literalmente quedó sin agua embotellada en varios supermercados.»

Se espera que el huracán Ian, alcance a ser un poderoso fenómeno de categoría 4 y prosigue su curso siendo para los expertos en el tiempo, un «raro fenómeno» que ha creado incertidumbre por lo que se hace un llamado a la población a mantenerse en alerta.