En la gráfica, Alicia Ortega Hasbún, adjunto a Luis Segura, ganadores del Gran Soberano, mientras reciben su premio de manos de Emelyn Baldera y ejecutivos de la empresa patrocinadora.(foto cortesía Listín Diario)

Ambos ganaron el codiciado Premio Soberano del 2023 durante la magna celebración en el Teatro Nacional. Luis Segura a capella interpretó un poquito de su gran éxito «Pena por ti», motivando la audiencia tras resultar ganador agradeciendo ambos a Dios por este galardón.

Santo Domingo, República Dominicana. – La periodista Alicia Ortega y el bachatero Luis Segura, resultaron ganadores del Gran Soberano, otorgado por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana, Acroarte.

Ella, celebró este jueves junto a su familia y colaboradores de Noticias SIN el Gran Soberano 2022, y el premio como Mejor Programa de Investigación, otorgados durante la ceremonia que se realizó en el Teatro Nacional como cada año.

Dentro del público, en la noche de la entrega de los Premios Soberano se encontraban su inseparable esposo, Fernando Hasbún, quien con su hija Dominique, expresó alegría de pie cuando subió Alicia a buscar su merecido galardón, donde lo recibió de manos de la presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera y los ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana, entre otros.

Alicia agradeció durante la mágica noche de estos mundialmente conocidos premios, «a su familia, al pueblo dominicano por el apoyo a su carrera.»

Dedicó el galardón a su esposo Fernando Hasbún, sus hijos y familia, así como también a su madre doña Rose Mary.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar y cientos manifestaron alegría por los ganadores. Alicia recibió de sus colegas no solo de la República Dominicana sino de otras partes del mundo, felicitaciones a granel.

Ella con la humildad que le caracteriza, compartió este galardón con todo su equipo en Noticias SIN.

«Este logro no es solo mío, sino también de todos ustedes», expresó la comunicadora y vicepresidenta del Grupo SIN durante un encuentro con todo el equipo, «porque este arduo trabajo es un esfuerzo en conjunto».

En encuentro privado con la prensa, tras concluir la premiación, sostuvo que, «este premio era más especial que cualquiera de esta categoría que haya recibido en el pasado», indicando que para ella resultó ser una sorpresa.

En Miami, donde residió largos años, las expresiones de colegas y allegados han «llovido», quienes manifiestan «gran orgullo de esta cubanoamericana, exitosa profesional del periodismo latinoamericano.»

Luis Segura

Con una trayectoria musical artística, fue el impulsor de la bachata, un género que se conoce a nivel mundial. Sus éxitos son reconocidos internacionalmente mientras que también ha logrado impulsar la carrera de otros exitosos cantantes de este ritmo contagioso.

Durante la emotiva noche, agradeció a Dios y su familia, así como a Acroarte por la distinción al otorgarle el Gran Soberano.