El personal y ejecutivos de American Airlines han dedicado esfuerzos de apoyo social y asistencia comunitaria a sectores vulnerables afectados por la pandemia en Texas. (Foto: Archivo).

La empresa aérea distribuyó más de 200 toneladas a bancos de alimentos, escuelas, hospitales y entidades no lucrativas, así como insumos a centros médicos.

Dallas-Fort Worth, Texas—En esta ciudad, principal centro de operaciones y de miles de miembros del equipo de American Airlines, se ha dado respuesta vital contra el COVID-19 con la distribución de toneladas de alimentos y materiales médicos a organizaciones de primera línea en el norte de Texas, como una forma expresa de su gratitud y apoyo en los tiempos difíciles actuales.

Dallas-Fort Worth
Dentro de los recientes esfuerzos de apoyo comunitario y social, miembros del equipo en el área de Dallas-Fort Worth distribuyeron alimentos la pasada semana en el Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD), que alberga a más de 153-mil estudiantes, muchos de los cuales dependen de las raciones escolares para ingerir al mediodía. Con las escuelas cerradas, American pudo intervenir y suministrar 15,000 comidas a los estudiantes y sus familias en ese distrito.

“Con los ajustes a nuestro servicio a bordo, nos hemos dedicado a encontrar formas creativas de reutilizar nuestro suministro de alimentos para apoyar a los más necesitados en las comunidades a las que servimos. Hemos donado más de 200 toneladas a bancos de alimentos, hospitales y organizaciones sin fines de lucro», dijo Raphael Girardoni, Director-Gerente de Servicios de Alimentos y Bebidas.

Grapevine e Irving
En Grapevine e Irving, dos ciudades cercanas al Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, (DFW), los miembros del equipo entregaron alimentos a los profesionales médicos para mostrar su gratitud por su compromiso y atención a nuestra comunidad durante el brote de COVID-19.

Empleados de American Airlines entregaron miles de raciones de alimentos a estudiantes de escuelas y personal médico de hospitales en comunidades cercanas a su sede principal en Dallas-Fort Worth. (Foto Cortesía: AA-DFW).

Las comidas fueron financiadas por el Comité de Recreación de Miembros del Equipo de American en DFW, quienes por lo general muestran su aprecio a los integrantes del equipo y a los eventos sociales. Este año, a la luz de COVID-19, el comité decidió usar sus fondos para ratificar su respaldo y mostrar su reconocimiento a los héroes que prestan atención médica a su comunidad.

«A todos nos conmovió el compromiso y la dedicación de nuestra comunidad médica», dijo David Hedges, presidente del Comité de Recreación de Miembros del Equipo de American en DFW. Dijo que “Esta entrega de alimentos permitió a los miembros de nuestro equipo la oportunidad de agradecerles por todo lo que hacen.”

El Comité proporcionó más de 1,400 comidas al personal médico en los hospitales Baylor-Grapevine y Baylor-Irving.

Fort Worth
En tanto, los integrantes del equipo de Premium Guest Services, en DFW, han estado ocupados cosiendo máscarillas faciales de tela de colores para los necesitados. «Escuchamos que había una escasez de mascarillas para el personal médico y nuestro equipo quería ayudar», dijo Linda Badami, Gerente Senior de Servicios Premium para Huéspedes en DFW.

El equipo de Premium Guest Services, en DFW, de American Airlines fabricó y entregó 200 mascarillas protectoras al personal médico del Instituto del Cáncer Moncrief, en Fort Worth, Texas. (Foto Cortesía: AA-DFW).

El equipo hizo entrega de 200 mascarillas faciales a un hospital en necesidad. Cuando comenzaron a trabajar, el impulso de producción creció. Después de escuchar que faltaban insumos en el Instituto de Cáncer Moncrief, de UT Southwestern, los miembros del equipo trabajaron para superar su objetivo inicial y donaron 800 mascarillas al centro médico.

«Estamos muy agradecidos por la generosa donación», dijo el doctor Keith Argenbright, Director del Instituto de Cáncer Moncrief. Agregó que “»El cáncer no se detuvo durante la crisis de COVID-19, y las máscaras faciales son fundamentales para proteger a nuestros pacientes que continúan recibiendo la atención que les cambia la vida.»

Los pacientes no pueden ver las sonrisas de su equipo de atención médica detrás de sus máscarillas y sus visores faciales, así como los colores cálidos y los patrones de estos materiales sanitarios ciertamente alegrarán a los pacientes. Gracias por proporcionar a nuestros médicos una nueva forma de alegrar una habitación médica.»