En una operación este lunes por la mañana, los agentes federales localizaron cerca de la isla de Mona una embarcación tipo yola.

Mayaguez, Puerto Rico — Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos arrestaron a dos hombres que transportaban dentro de una yola, 3 fardos con 65 bloques de cocaína cerca de la isla de Mona, el lunes por la mañana.

Durante un patrullaje de rutina, una aeronave de aplicación de funciones múltiples de AMO detectó una embarcación apagada que se movía hacia el este ubicada al noroeste de la isla de Mona.

La tripulación de la aeronave mantuvo la vigilancia de la embarcación para ayudar a una unidad de AMO Marine a llegar a la embarcación, donde los agentes encontraron a dos hombres a bordo y contrabando en la cubierta.

Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomaron la custodia de los dos hombres para enjuiciarlos. La Administración de Control de Drogas (DEA) incautó la cocaína para su investigación.

AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá.

Con aproximadamente 1800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE. interior de la nación.