Según el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico: Un terremoto de magnitud 6.4 ocurrió alrededor de 340 millas al este-noreste de San Juan, Puerto Rico a las 4:28 PM AST.

Su epicentro fue cerca de las islas de Antigua y Barbuda. El sismo se sintió en Puerto Rico de manera moderada, principalmente en los municipios del este y noreste, según usuarios de las redes sociales, que lo describen como de larga duración

San Juan, Puerto Rico — Un sismo sacudió el nordeste del Caribe en la tarde del lunes con una magnitud de 6.6, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Según el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico: Un terremoto de magnitud 6.4 ocurrió alrededor de 340 millas al este-noreste de San Juan, Puerto Rico a las 4:28 PM AST

El centro subrayó que no existe peligro de tsunami para Puerto Rico ni las Islas Vírgenes. Aclara que esta magnitud es preliminar y está sujeta a revisión.

Inicialmente, la magnitud se había estimado en 6.4 y su epicentro fue ubicado a 340 millas al este-noreste de San Juan, a las 4:28 de la tarde. Ocurrió a 10 kilómetros de profundidad.

En Puerto Rico se sintió de manera moderada, principalmente en los municipios del este y noreste, según usuarios de las redes sociales, que lo describen como de larga duración.

La intensidad mayor, según la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) fue en la isla de Tortola.

Ciudadanos expresaron en las redes sociales que sintieron el temblor en múltiples municipios de Puerto Rico.

La doctora Elizabeth Vanacore, sismóloga de la Red Sísmica de Puerto Rico, dijo al diario El Nuevo Día que el temblor tuvo una magnitud de 6.6 y fue registrado en la tarde del jueves a unas 400 millas al este-noreste de Puerto Rico.

“No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes”, indica la RSPR.

La intensidad mayor, según la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) fue en la isla de Tortola.

Ciudadanos expresaron en las redes sociales que sintieron el temblor en múltiples municipios de Puerto Rico.