Ana Lía, como vocalista principal de la banda de rumba-funk Santerías, ha cautivado al público en múltiples festivales de música en Canadá durante años. (Foto: Fuente externa).

Oriunda de Santo Domingo, República Dominicana, Ana Lía es naturalizada canadiense; Además de ser cantautora, también es actriz.

Toronto, Canadá–La cantautora e intérprete Ana Lía lanzó recientemente su nuevo sencillo musical titulado Abul a través de todas las plataformas digitales.

Esta canción fue compuesta por la propia Ana Lía, producida por el galardonado Benjamin Barrile, y coproducida por ella misma.

Además, la artista considera que “Abul es la canción que vas a dedicar a cada persona que haya cumplido la fecha de vencimiento/expiración en tu vida.”

Este sencillo fue grabado y mezclado por Marcus Huyskens y masterizado por Matthew Weiss (Weiss Sound), quien ha trabajado con artistas como Akon, Becky G, Ozuna, entre otros.

La palabra Abul es una jerga dominicana proveniente del vasco abur o agur, una expresión que se utiliza para despedirse y es equivalente a un adiós.

Ana Lía, como vocalista principal de la banda de rumba-funk Santerías, ha cautivado al público en múltiples festivales de música en Canadá durante años. En 2018, lanzaron juntos su primer álbum EP Hurricane.

Oriunda de Santo Domingo, República Dominicana, Ana Lía es naturalizada canadiense, y además de ser cantautora también es actriz y ha estado actuando en las principales compañías canadienses de arte flamenco.

Actualmente, la intérprete participa en The Shot, una competencia canadiense de cantautores.

Video enlace: Ana Lía