El Embajador Biran Bayor también entregó insumos, alimentos y suministros a otras 150 familias del centro educativo Juan Jiménez. (Foto: Cortesía de la Embajada de Israel).

La donación israelí conjunta con Save the Children también incluyó kits de alimentos e higiene a 150 familias.

Hato Mayor, República Dominicana–El embajador de Israel en el país, Daniel Biran Bayor, visitó esta ciudad donde realizó la entrega de materiales, insumos desechables y medicamentos para la prevención del virus Covid-19.

El donativo de kits, entregado al doctor Bruno Cuevas, director del Hospital Dr. Leopoldo Martínez, contienen alimentos, suministros e higiene para el Hogar de Ancianos Romelia Salas de Barceló, que acoge a 33 adultos; y el Centro Educativo Juan Jiménez, ambos ubicados en el kilómetro 15 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.

El Embajador Biran Bayor también entregó insumos, alimentos y suministros a otras 150 familias del centro educativo, en coordinación con la fundación Save the Children, entidad sin fines de lucro que coordina varios programas de ayuda y colaboración en esa provincia del país.

Los insumos donados por la Embajada de Israel en Hato Mayor incluyen materiales para prevenir el COVID-19. (Foto: Cortesía de la Embajada de Israel).

Los kits donados incluyen alimentos crudos como lácteos, arroz, aceite, pastas, latas de habichuela, fundas de harina de maíz, panes, cajas de galletas, salsa de tomate, ajo en pasta, así como, artículos de higiene como papel de baño, detergente, cloro, crema dental, jabones, gel anti-bacterial y mascarillas.

Durante los actos de entrega estuvieron presentes la gobernadora de la Provincia, Mery Vásquez; el alcalde, Amado De La Cruz; el senador Cristóbal Castillo; los diputados Santiago Vilorio y Saury Mota; así como reconocidas personalidades de la ciudad.

El embajador Biran Bayor precisó que esta contribución se suma a las donaciones realizadas al Hospital doctor Ricardo Limardo, en Puerto Plata; a la Alcaldía del Distrito Nacional; al Orfanato Hogar Niños para Cristo; al Cecanot, entre otras instituciones.

Dichas entregas se realizaron en coordinación y con el apoyo del empresario Juan Barceló Arias, y con el presidente de la organización sin fines de lucro Save The Children, Juan Tomás Díaz, quienes agradecieron el interés y la intención de colaboración manifestada por el diplomático israelí a la provincia de Hato Mayor del Rey.

Durante su visita, el embajador Biran Bayor conoció las instalaciones del Hospital Dr. Leopoldo Martínez, donde hizo entrega de guantes, mascarillas tipo Kn95, vitamina C 500 mgrs, Ivermectina, 6mgrs, Azitromicina 500 mgrs: hilos de nylon 2-0 y 3-0; gaza estéril, y pulsioxímetros.

El donativo fue recibido por el doctor Bruno Cuevas, Director del hospital, quien agradeció los esfuerzos y el apoyo que la Embajada de Israel hace en el país para ayudar a combatir los efectos de la pandemia en el pueblo dominicano.