El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton y el vicealmirante, ARD, Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante de la Armada, durante el encuentro en la sede de la entidad.

La reunión se realizó en el Ministerio de Economía, encabezado por su titular.

Santo Domingo, República Dominicana. – El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, se reunió con una delegación de altos oficiales del Ministerio de Defensa, para dar continuidad a los trabajos de revisión del Presupuesto de ese ministerio y eficientizar el gasto público.

Ceara Hatton recibió, en el salón Carlos Ascuasiti de la sede del Ministerio de Economía, al vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, comandante general de la Armada Dominicana, al general piloto Leonel Muñoz Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea, así como también al general de brigada German Fernández Liz, subcomandante del Ejército y al coronel Wilfredo Ávila de la Cruz, contralor general de las Fuerzas Armadas, quien representó al ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, acompañados de varios oficiales.

Los altos oficiales del Ministerio de Defensa expusieron las prioridades presupuestarias para 2021. Coincidieron en citar la necesidad de dar mantenimiento a las edificaciones de los recintos militares, priorizar las partidas de salud y programas de ayudas sociales a los soldados y avituallamiento.

También citaron los renglones de ascenso a los militares, sueldos por cargo, sueldos por rangos y programas de becas para ayudar a los hijos de los soldados.

“Los presupuestos de las Fuerzas Armadas son deficitarios y no reflejan las necesidades de nosotros”, expresó el vicealmirante Betances Hernández, comandante general de la Armada Dominicana.

La Comisión se ha reunido con el Ministerio de Defensa en unas seis ocasiones para la revisión de su presupuesto con miras a eficientizar el gasto público y conocer en detalles las necesidades de la entidad militar.

Al retomar la palabra, el ministro de Economía Ceara Hatton, afirmó que la actitud es de priorizar las necesidades y que a partir del próximo lunes se reunirá con le presidente de la República, Luis Abinader, para identificar las partidas “que podemos gastar mejor», según informó el funcionario.

Dejar respuesta