Andrea Bocelli instó en sus canciones al renacimiento de la esperanza y a la oración fraternal en un planeta herido por la pandemia. (Foto: Fuente externa).

El renombrado tenor cautivó a millones de espectadores en un recital solitario de media hora pro fondos para el personal médico que combate el virus en Italia.

Milán, Italia–La gótica Catedral de Milán, una de las iglesias del culto católico más grande del mundo con capacidad de albergar hasta 40,000 personas, fue escenario el domingo de resurrección de un concierto inédito disfrutado por cerca de 2.7 millones de espectadores.

Andrea Bocelli, polifacético tenor lírico que ha logrado calar con su voz en la Ópera, el Pop y la música romántica, cantó para enviar un “mensaje de amor, de salud y de esperanza para Italia y para el mundo”, en un recinto desierto rodeado de calles solitarias, pero con un escenario planetario a través de la plataforma YouTube.

“Creo en la fuerza de rezar juntos; Creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento”, dijo Bocelli, justo antes de cantar Panis Angelicus, uno de los himnos escritos por Santo Tomás de Aquino y arreglo para ópera de César Franck, en 1872.

Desde el interior de la catedral, el recital fue breve y tuvo la aprobación en línea de 450-mil espectadores, en una Semana Santa que quedará registrada para los libros de historia.

Mientras la cámara también mostraba los detalles de los legendarios vitrales de la catedral, Bocelli comenzó interpretando el tradicional «Panis Angelicus» y siguió el «Ave Maria» de Bach, el «Sancta Maria» de la ópera «Cavallería Rusticana» de Pietro Mascagni, el «Domine Deus» de Rossini, acompañado por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli.

Fuera de la catedral en una espectral plaza, Bocelli interpretó la emblemática «Amazing Grace» de John Newton, acompañado por las imágenes de las principales ciudades del mundo como París, Londres o Nueva York totalmente desiertas.

“Gracias a la música, transmitida en vivo, reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida”, arengó Bocelli.

El cantante junto a la fundación que lleva su nombre, está actualmente involucrado en la recaudación de fondos para ayudar a los hospitales en la compra de instrumentos médicos para atender a los contagiados por COVID-19.

Video anexo: