El kits de prueba arroja resultados rápidos de PCR, en poco tiempo, de manera sencilla y con alta precisión. (Foto: Fuente externa.)

Molecule Holdings, de California, suministra test COVID Care con resultados en cinco minutos de una muestra de sangre.

Los Ángeles, California—(PRNewswire)—La empresa Molecule Holdings anunció que ya está disponible el suministro de kits de prueba Rapid COVID-19 aprobados por la FDA a profesionales médicos, socorristas y fuerzas del orden.

Dicho test detecta anticuerpos IgG e IgM para SARS-CoV-2 en la sangre humana. El test Covid Care Rapid tiene una calificación de sensibilidad clínica de 91% y de especificidad clínica de 99%.

Los profesionales médicos son inflexibles en cuanto a la importancia fundamental de tener acceso a pruebas rápidas en el punto de atención que sean simples y asequibles.

La tecnología de prueba de PCR requiere varios días para producir resultados y no es escalable ni resulta una solución asequible para responder a la extensión de las necesidades de prueba de COVID-19 de la comunidad y el mundo.

Los kits de prueba COVID Care están aprobados por la FDA bajo la Ley de Uso de Emergencia (Emergency Use Act, EUA) y proceden de Pinnacle BioLabs, un laboratorio de Tennessee registrado en la FDA.

Se fabrican en una planta con certificación ISO-13485. Los kits han sido sometidos a considerables pruebas clínicas preliminares y los resultados se recibieron.

Los test COVID Care brindan resultados con una especificidad de diagnóstico superior al 90%.

Las pruebas con el test COVID Care son sencillas y se parecen a las que usan los diabéticos para verificar su nivel de azúcar en la sangre.

Simplemente «pinche» un dedo con la lanceta incluida, deje caer 2 gotas de sangre en el cartucho de prueba incluido, deje caer 2 gotas de solución de prueba en el cartucho y espere unos 5 minutos para obtener los resultados. La interpretación de los resultados es un proceso muy sencillo.

Los kits de prueba COVID Care están aprobados por la FDA bajo la Ley de Uso de Emergencia (Emergency Use Act, EUA) y proceden de Pinnacle BioLabs, un laboratorio de Tennessee registrado en la FDA.(Foto: Fuente: Molecule Holdings.)