Consulado General de México en Miami.

Durante el encuentro se realizarán diversas mesas con especialistas de México y Estados Unidos para dar a conocer las acciones que en el marco de una política exterior incluyente se impulsan a favor de la comunidad migrante LGBTQ+, anunció el Consulado General de México en Miami.

Miami, Florida. – El Consulado General de México en Miami, anunció que, el 13 y 14 de junio el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) realizarán de manera presencial y virtual el “Encuentro de comunidades mexicanas LGBTQ+ en el exterior en Miami, Florida”, con el objetivo de crear, vincular y fortalecer redes de apoyo entre la comunidad migrante LGBTQ+, además de promover y fortalecer los servicios comunitarios y consulares que el gobierno de México pone a su disposición a través de sus representaciones diplomáticas y consulares en el exterior en el marco de una política de “Zona Segura”.

Duante el encuentro se realizarán diversas mesas con especialistas de México y Estados Unidos para dar a conocer las acciones que en el marco de una política exterior incluyente se impulsan a favor de la comunidad migrante LGBTQ+; concientizando a la sociedad sobre los problemas prioritarios que  enfrenta la comunidad latina LGBTQ+ y escuchando sus necesidades.

También además de visibilizar la importancia de educar en temas de diversidad, inclusión y no discriminación y destacar las aportaciones que la comunidad migrante LGBTQ+ genera en sus lugares de residencia, así fortaleciendo una red comunitaria LGBTQ+ que participe en la creación de políticas públicas para la defensa de sus derechos como mexicanos en el exterior.

El encuentro contará con la participación de organizaciones como LGBTQ+ AdvisoryBoard, Aeroméxico-Delta, International Gay and Lesbian Travel  Association (IGLTA), AQUA, Survivors Pathway, AIDS Health Foundation, Arianna’s Center, Pridelines, LGBTQ Liason del Miami Dade Police, Televisa-Univisión Inc., Transocial Miami, Fundación Latinoamericana de Acción Social Inc., Y líderes comunitarios LGBTQ+ de México como Alex Orué de “It Gets Better México”, y representantes de Atlanta, San Diego, Nuevo México y Los Ángeles, entre otros.

Asimismo, se contará con la participación virtual del artista mexicano Horacio Franco y la  presencia de la diputada federal Salma Luévano Luna y el alcalde de Del Rio, Texas, Bruno Lozano.

Por parte de la Cancillería mexicana el Ing. Luis Gutiérrez Reyes, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior; Vanessa Calva, directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica; Alberto Fierro Garza, cónsul general de México en Boston; Rafael Barceló Durazo, cónsul de México en Tucson y Jonathan Chait Auerbach, cónsul general de México en Miami.

Cabe señalar que todas las actividades son gratuitas, abiertas al público en general, y se llevarán a cabo en la sede del Consulado General de México en Miami. De igual forma habrá transmisión simultánea en las redes sociales de Facebook e Instagram @IME y @CONSULMEXMIAMI.

Para mayor información y reservar su lugar, escriba a [email protected] o comuníquese al número telefónico (786) 268-4884.

Encuentro de comunidades mexicanas LGBTQ+ en el exterior en Miami, Florida”

Por primera vez en Estados Unidos el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y el Consulado General de México en Miami realizan de manera presencial en Miami un encuentro para dialogar sobre los retos, avances y derechos de las comunidades LGBTQ+. Estarán presentes autoridades del sur Florida, organizaciones sociales aliadas de México y diferentes ciudades de Estados Unidos, además de líderes comunitarios de la población migrante LGBTQ+ reunidos en Miami para dialogar y crear redes de apoyo.

CUANDO:            Lunes 13 de junio:

                            A partir de las 3pm-6pm

·         Panel: ‘’Avances en los derechos de la comunidad LGBTQ+ en las Representaciones de México”

·         Panel: “Comunidad Trans en el Exterior”

·         Panel: ‘’Los derechos de las familias diversas’’

·         Panel: “Inclusión y Seguridad de la comunidad LGBTQ+”

Martes 14 de junio:

                                      A partir de las 9am-6pm

·         Panel: ‘’Recursos informativos, utilidad y aliados para la comunidad LGBTQ+’’

·         Panel: “Lenguaje incluyente e inclusión laboral en el exterior para la comunidad’’

·         Panel: ‘’Servicios de salud: VIH, PrEP, PEP, la vacuna contra el SIDA, nuevos paradigmas, nueva información’’

·         Panel: “Activismo en las comunidades en el exterior”

·         Presentación: ‘’Las acciones que se deben implementar desde el Gobierno de México para materializar la inclusión y diversidad’’

·         Panel: ‘’Turismo LGBTQ+’’

·         Panel: “Importancia de la salud emocional y auto-cuidado”

·         Panel: “Empoderando a los jóvenes de la población LGBTQ+”

·         Panel ‘’Cultura Queer’’

·         Inauguración de la Exposición ‘’MOG: Mes del Orgullo Gay’’

LUGAR:                Consulado General de México

                            1399 SW. 1st. Avenue; Miami, FL 33130, 3er piso