En foto, la escritora Pilar Vélez, quien organiza a través de Mi Libro Hispano Org, cada año esta actividad. Adjunto figura el Superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Miami Dade, Alberto M. Carvalho, a quien se dedicó la II Feria el año pasado.

El anualmente interesante encuentro literario se realiza desde este 13 de octubre y hasta el 20 de este mes con el respaldo de medios como este, además de Contexto Ñuble, el Condado de Miami Dade y otras organizaciones

Miami, Florida. – Por tercer año de manera consecutiva, Mi Libro Hispano, realizará la Feria del Libro Hispano en su III versión por primera vez de manera virtual debido a la pandemia del COVID-19, para celebrar una vez más el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos y en el marco de la promoción de la literatura y la cultura, con la participación de decenas de escritores e intelectuales de varios países, entre los cuales figuran, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico, Ecuador, Chile, México y otros.

En el primer día del encuentro participaron importantes figuras quienes analizaron en el Foro, «La Salud y la Literatura» este tema que ocupa un lugar especial por motivo de la pandemia.

En esta III Feria del Libro Hispano se estará dejando en circulación el Catálogo bibliográfico de autores hispanoamericanos que residen en los Estados Unidos, además del Hispanic Star Rising, según informó la escritora Pilar Vélez, quien preside la entidad organizadora. Pueden tener acceso desde esta plataforma on line provista por Contexto Ñuble, https://tv.contextonuble.cl/#comment-42

Este encuentro literario se realizará desde este martes 13 y hasta el 20 de octubre. En el primer foro, titulado “Nuevas Escrituras en periodos de Crisis y Cocinando historias con sabor hispano”, participarán desde las 8:15 pm hasta las 9:00, Yolanda Puente, Lusca Carlos Falon, Beatriz Mendoza Cortissoz y será moderado por Pilar Vélez.

La actividad cuenta con el respaldo del condado de Miami Dade, además de la Junta Asesora de Asuntos Hispanos del Condado de Miami-Dade en colaboración con la Oficina de Defensa Comunitaria, Sistema de Bibliotecas Públicas de Miami-Dade y Contexto Ñuble.

Varias organizaciones patrocinan este encuentro literario y cultural, que por primera vez, se realiza de manera virtual.

La Feria del Libro Hispano, es una iniciativa creada para impulsar la lectura y la escritura en español, dar a conocer las obras literarias escritas por autores hispanos y promover la diversidad cultural.

“Sus programas promueven las artes y las tradiciones, a la vez que exaltan el trabajo de los escritores y el aporte de la literatura hispana a la cultura universal en el marco del Mes de la Herencia Hispana.”

Este encuentro literario reúne a más de un centenar de escritores cada año, además de la participación de editoriales, profesores, artistas y organizaciones culturales y educativas, se ha constituido en un emblema de la literatura y la cultura hispana en los Estados Unidos.

Cada edición se caracteriza por el aumento de participantes, el lanzamiento de obras en español, inglés y ediciones bilingües, la calidad y variedad de los programas, y la bienvenida a nuevos autores. En esta edición, la feria presentará a Maya Atach Litwack, una niña de 5 años y autora del libro El abecedario artístico de Maya.

Algunas de las organizaciones y emprendimientos que se han sumado son los siguientes: Memoria Cultural, Museo Empresarial y Cultural de Colombia, Snow Fountain Press, Cafeletreando, LaPeraRadioTV.com, www.rosemarynews.com, Poetansia Editores, Violeta,Ediciones, Simple as 1, 2, 3, Cuéntame un cuento abuelita.

Además, LDF Dance Studio, Noticias Generation News, Hispanic Star, IMC Health Medical Centers y Accountable Impact, entre otros.

El Hispanic Heritage Book Fair destaca la importancia del idioma español y la literatura hispana como aportes fundamentales de la hispanidad a los Estados Unidos de América.

La Fuerza de tu Presente, es uno de los Foros que abrió la Feria en su inauguración.

“Todos los hispanos estamos llamados a celebrar nuestras raíces y a reconocer la riqueza de nuestra cultura. Celebrar nuestras tradiciones y mantener nuestro idioma español debe llenarnos de orgullo”, comentó Pilar Vélez, presidenta de Hispanic Heritage Literature Organization/Milibrohispano, refiriéndose a la diversidad y a relevancia de la sensibilidad cultural.

La tercera edición de la feria se realizará de forma virtual y contará con la participación de por lo menos cien invitados. Asimismo, se ha dedicado un espacio especial a Hispanic Star, el sábado, 17 de octubre de 2020, de 7:30 a 9:30 PM (Eastern time), para el lanzamiento del libro titulado Hispanic Stars Rising, en el que participaron 90 personalidades hispanas y que destaca las historias de éxito y superación de los hispanos en los Estados Unidos.

La feria será transmitida desde las plataformas de Contexto Ñuble (Chile) y Cafeletreando (Colombia), organizaciones hermanas que, a través de sus canales y redes, logran multiplicar el alcance de este evento. El programa incluye el lanzamiento del Catálogo bibliográfico de autores hispanoamericanos residentes en Estados Unidos y una serie de foros y presentaciones de libros en diferentes géneros literarios.

Sigue el cronograma de eventos en la página

https://www.facebook.com/MILIBROHISPANO/  y las transmisiones diarias a partir de las 7:30 PM en Facebook tv contexto ñuble y en https://tv.contextonuble.cl/

Los escritores y las organizaciones que deseen vincularse a esta feria pueden escribirnos a [email protected].