La cadena hispanan es seguida por millones en Estados Unidos y Puerto Rico. Ahora de aprobarse la venta por la FCC, pasará a Voz Media.

La noticia ha sorprendido a los medios este lunes, mientras que los actuales propietarios de la cadena hispana más seguida en los Estados Unidos, se mostraron complacidos con los logros alcanzados durante casi dos décadas. Orlando Salazar, sería el nuevo propietario quien tiene gran experiencia en los medios de comunicación y sobre todo apoyando la comunidad hispana en Estados Unidos.

Miami, Florida. – Spanish Broadcasting System, Inc. (la «Compañía» o «SBS») (OTC Pink: SBSAA) anuncia la venta de Mega TV y ciertos bienes raíces asociados, la Voz Media por un precio total de adquisición de US$64 millones de dólares. Se espera que la transacción se cierre con la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

«Estoy muy orgulloso de las casi dos décadas de programación galardonada, dedicación comunitaria y logros de la industria logrados por Mega TV, una operación de una poderosa red de emisoras y canales que logró forjar su propia posición única entre los televidentes hispanos en los Estados Unidos y Puerto Rico», comentó Raúl Alarcón, presidente y director ejecutivo de SBS.

«Me complace especialmente dejar este activo único en manos de un dedicado propietario hispano, Orlando Salazar, fundador de Voz Media, quien continuará la expansión de Mega TV y honrará su compromiso inquebrantable de servir fielmente a la creciente población latina de nuestra nación. La propiedad minoritaria de los medios de comunicación, y las oportunidades que ofrece a la circunscripción de más rápido crecimiento de nuestra nación, es un componente crítico para garantizar un futuro estable, rentable y prometedor para Estados Unidos».

«Es un honor para Voz Media ser seleccionado para continuar el trabajo y la tradición iniciada por Raúl Alarcón y Mega TV en el mercado de medios de televisión en español», declaró Orlando Salazar, fundador de Voz Media.

«Nos tomamos en serio el desafío de hacer avanzar a Mega TV tanto en alcance como en contenido, a medida que continuamos sirviendo a los hispanohablantes en todo Estados Unidos».

«No podríamos estar más orgullosos del hecho de que el legado de Mega TV continuará bajo el liderazgo de otra compañía de medios de propiedad hispana», agregó Albert Rodríguez, presidente y director de operaciones de SBS. «Orlando y el equipo de Voz Media tienen nuestro apoyo incondicional y esperamos trabajar con ellos a lo largo de esta transición y más allá».

Voz Media cuenta actualmente con oficinas y estudios en Dallas, así como en Miami y Madrid. Voz Media ofrece noticias y contenido alternativo para los latinos en los Estados Unidos, así como en América Latina, que reflejan los valores centrales hispanos de trabajo duro, fe y compromiso con la familia.

Acerca de Spanish Broadcasting System, Inc

Spanish Broadcasting System, Inc. (SBS) posee y opera estaciones de radio ubicadas en los principales mercados hispanos de los Estados Unidos de Los Ángeles, Nueva York, Puerto Rico, Chicago, Miami, San Francisco, Orlando y Tampa, transmitiendo los géneros de formato Tropical, Regional Mexicano, Español Adulto Contemporáneo, Top 40 y Urbano. SBS también opera AIRE Radio Networks, una plataforma de radio nacional de más de 290 estaciones afiliadas que llegan al 95% de la audiencia hispana de los Estados Unidos.

SBS también es propietaria de Mega TV, una operación de televisión en red con distribución por aire, cable y satélite y afiliados en todo Estados Unidos y Puerto Rico, produce una lista nacional de conciertos y eventos en vivo, y posee un grupo estable de propiedades digitales, incluyendo LaMusica, una aplicación móvil que proporciona contenido de transmisión de audio y video enfocado en los latinos y HitzMaker, que incluye actuaciones para nuevos artistas y aficionados a la música que marcan tendencia.

Acerca de Voz Media


Voz Media fue fundada por el empresario Orlando Salazar en Dallas, Texas. Salazar es un nativo de Texas cuyos abuelos eran de ascendencia mexicana y es el propietario y CEO de Voz Media.

La sede de Voz Media se encuentra en Las Colinas. Texas and Voz también tiene oficinas en Madrid, España y Miami, Florida. Produce contenido de noticias diarias y pronto producirá contenido de visualización familiar en forma de series, documentales, películas y comedias de situación en su plataforma de transmisión en los próximos meses.