El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, dejó claro en el discurso central del evento que el tema haitiano, a los ojos de la comunidad internacional y del Estado dominicano es complejo.
  • Roberto Álvarez adelantó que en los próximos días revelará los detalles y datos de lo que califica como “una franca manipulación con motivos políticos espurios.”
  • El funcionario reaccionó luego que el exmandatario expresara a través de sus redes sociales que la decisión del Gobierno de retirar el proyecto de Ley de trata de Personas se realizara poco después de una solicitud que hizo durante una acto político de la Fuerza del Pueblo.

Santo Domingo, República Dominicana – El canciller de la República, Roberto Álvarez, manifestó que las declaraciones del expresidente Leonel Fernández en relación al proyecto de ley sobre trata de personas, retirado por el presidente Luis Abinader previamente, ocultan falsedades e hipocresías de su parte.

El funcionario reaccionó luego que el exmandatario expresara a través de sus redes sociales que la decisión del Gobierno de retirar el proyecto de Ley de trata de Personas se realizara poco después de una solicitud que hizo durante una acto político de la Fuerza del Pueblo.

Álvarez informó que en los próximos días revelará los detalles y datos de lo que califica como una franca manipulación con motivos políticos espurios.

El vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, informó tras la decisión de retirar del Congreso el proyecto de Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes, sometido por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, para lograr el consenso público necesario.

A su vez, reiteró que el gobierno del presidente Luis Abinader “no aceptará ningún acuerdo o norma que nos convierta al país en receptor de ciudadanos haitianos afectados por la inestabilidad política en Haití.”

El anuncio del Gobierno provocó diversas reacciones en las redes sociales por parte de líderes y dirigentes políticos la medida anunciada por el Gobierno del retirar el proyecto de Ley de Trata de Explotación y Tráfico Ilícito de Migrantes.