El Ministerio Público solicita al tribunal 18 meses de prisión para 21 de los arrestados y que el caso sea declarado complejo.

La audiencia, encabezada por la magistrada Yenny Berenice Reynoso y el fiscal titular Osvaldo Bonilla, fue aplazada para el viernes 17 a las diez de la mañana.

Santiago, República Dominicana–La magistrada Iris Borges, jueza de la oficina judicial de atención permanente del distrito Judicial de Santiago, aplazó el conocimiento de la medida de coerción a los implicados en el caso Falcón.

La decisión de la magistrada fue a solicitud de los abogados de la defensa para estudiar el caso a fondo, alegando que no han tenido tiempo de analizar el amplio expediente depositado por las autoridades del Ministerio Público.

La audiencia, encabezada por la magistrada Yenny Berenice Reynoso y el fiscal titular Osvaldo Bonilla, fue aplazada para el viernes 17 a las diez de la mañana. La barra del Ministerio Público la integra además los fiscales Sourelly Jaquez, Patricio Rodríguez, Yenny Liranzo, Reina Jiménez, Luisa Liranzo, Andrés Mena, entre otros.

Según la acusación del Ministerio Público, esta red, que tenía su base de operación en Santiago, portaba y traficaban armas de fuego de alto calibre, incluso solo permitidas para los organismos de seguridad del Estado.

Para desmantelar esta estructura, las autoridades dominicanas contaron con la cooperación internacional, en especial con la Administración de Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

El Ministerio Público solicita al tribunal 18 meses de prisión para 21 de los arrestados y que el caso sea declarado complejo.

Según uno de los abogados, estuvieron presentes en la audiencia todos los señalados en la supuesta red de narcotráfico y lavado de activos.