Así se paseaba Enmanuel Rivera Ledesma, mientras los adquirientes de varias propiedades reclamaban el dinero que le habrían pagado por sus apartamentos en la República Dominicana.

De acuerdo con el abogado Jean Cristofer Pérez, esperan, le conozcan las medidas de coerción en las próximas horas. El detenido está siendo acusado por varios dominicanos, la gran mayoría residentes en Estados Unidos, de haberles estafado en una supuesta red inmobiliaria que operaba en el país.

Por el hecho, se han presentado más de 38 denuncias por parte de las personas que se consideran fueron estafadas con compras de inmuebles de la empresa que representa Rivera

Santo Domingo, República Dominicana. – Fue apresado la mañana de este día Enmanuel Rivera Ledesma, propietario de IndisArq, la empresa que está relacionada con un supuesto fraude en el sector inmobiliario en la República Dominicana, que estafó de acuerdo más de 39 denuncias en su contra, a adquirientes de varias propiedades, muchos de ellos, dominicanos que residen en Estados Unidos.

De acuerdo con el abogado Jean Cristofer Pérez, «fue apresado, mediante operativo del Ministerio Público, EMMANUEL RIVERA LEDESMA, propietario de INDISARQ, S.R.L. Corresponde en las próximas horas le sea conocida medida de coerción», según posteó en su red de Twitter (X).

Según los querellantes en su contra, «fueron estafados con miles de dólares cuando adquirieron propiedades vendidas por el pseudo arquitecto.»

En sus intentos por recuperar el dinero que pagaron por sus propiedades, muchos de los estafados, realizaron protestas y una de ellas fue en el propio Aeropuerto Internacional de las Américas, llamando la atención de cientos de viajeros que utilizan la terminal.

Los adquirientes de propiedades de la empresa en cuestión, además de reclamar el monto de sus inversiones, estuvieron sosteniendo encuentros con el congresista Adriano Espaillat, quien prometió haría llegar las quejas hasta las autoridades correspondientes. La mayoría de estos dominicanos, son personas que han trabajado muy duro en los Estados Unidos para ahorrar y retornar al país con un techo propio, según se muestra.

El apresamiento del acusado Rivera se produjo tras varios operativos del Ministerio Público que estuvieron encabezados por la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso. En la mañana del miércoles permanece en la sede de la Procuraduría General de la República, donde es interrogado por la denuncia de decenas de dominicanos en su contra.

El Ministerio Público aún no ha emitido una nota oficial al respecto del caso.