La ley exige ahora que los conductores se crucen en un carril o reduzcan su velocidad a 20 millas por hora por debajo del límite de velocidad indicado cuando hay vehículos de emergencia presentes con las luces de emergencia activadas.

En 2022, cualquier persona que hubiese presentado una solicitud de voto por correo debía presentar una prueba de identificación y una nueva solicitud de votación. Ahora ese cambio está teniendo un impacto

Tallahassee, FL – Las nuevas leyes en Florida vigentes a partir del 1 de enero de este nuevo año afectarán la forma en que conduce en las vías públicas, la manera en que vota y cómo algunas personas podrían ser encarceladas después de ser acusadas por un delito violento.

Seguridad en carreteras

En 2002, la legislatura del estado de la Florida aprobó una “ley de paso” para proteger a los socorristas que realizan su trabajo al costado de la carretera. Luego, en el 2007, aprobó otra ley para ceder el derecho de paso a los socorristas, llamada “move over law” o “ceda el paso”.

La ley exige ahora que los conductores se crucen en un carril o reduzcan su velocidad a 20 millas por hora por debajo del límite de velocidad indicado cuando hay vehículos de emergencia presentes con las luces de emergencia activadas. Luego, la ley se amplió para proteger a los trabajadores de servicios públicos y a los camiones de basura.

La ley ahora se está ampliando para proteger a cualquier persona que se encuentre en una situación de emergencia al costado de la carretera, debe moverse a la senda paralela y seguir el paso a los vehículos de emergencia.

“Entonces, si estás detenido al costado de la carretera y un conductor que viene en sentido contrario ve a una persona y ve que hay bengalas, conos de tráfico, luces de emergencia parpadeando, básicamente estás mirando un vehículo averiado, debes moverte. También para ellos”, dijo el sargento Steve Gaskins de la Patrulla de Caminos de Florida.

El voto por correo

En 2022, cualquier persona que hubiese presentado una solicitud de voto por correo debía presentar una prueba de identificación y presentar una nueva solicitud de votación. Ahora ese cambio está teniendo un impacto.

“El cambio en la ley es que básicamente a fines de 2022, implica todas las solicitudes de voto por correo se realizaron, todo expiró después de las elecciones de 2022, por lo que la gente debe solicitar esa boleta nuevamente”, dijo el supervisor de elecciones del condado de Hillsborough, Craig Latimer.

“También tendrán que proporcionarnos información donde podamos identificarlos. Un número de licencia de conducir de Florida, los últimos cuatro datos sociales, lo que sea que tengamos archivado para asegurarnos de saber quiénes son.

Delitos violentos

“El cambio a partir del primero de enero es que todos los delitos graves, delitos graves de primer grado y superiores, que incluye homicidio involuntario BUI, conducir bajo la influencia, homicidio involuntario por DUI, que son delitos graves de segundo grado, delitos que son muy peligrosos, el estado ahora debe presentar una moción de prisión preventiva”, dijo la fiscal estatal del condado de Hillsborough, Suzy López.

“Hará que la comunidad sea más segura porque hay algunos estados, California, por ejemplo, que no han impuesto ninguna fianza, nosotros estamos haciendo exactamente lo contrario, estamos aumentando las fianzas. No estamos tratando a los criminales como víctimas”, dijo la funcionaria.