Las autoridades dominicanas afirman que el caso del diputado Miguel Andrés Gutiérrez Díaz continúa en fase de investigación, por lo que se espera seguir cooperando con las autoridades de Estados Unidos en todo el proceso. (Foto: Fuente externa).

Los detenidos fueron identificados como los hermanos Endy de Jesús y Danny Núñez Mármol, así como Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, hermano del diputado Emilio Gutiérrez Díaz.

Miami, Florida–Tres personas vinculadas a la alegada red de narcotráfico del diputado dominicano del PRM por Santiago, Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, viajaron a Estados Unidos donde fueron apresadas en el Aeropuerto de Miami por agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida.

El operativo de captura se organizó en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Procuraduría General de la República, de acuerdo el informe de las autoridades dominicanas.

Según el reporte, se trata de los hermanos Endy de Jesús y Danny Núñez Mármol, quienes fueron detenidos la semana pasada, cuando ingresaron a territorio norteamericano por el Aeropuerto Internacional de Miami, mientras que el hermano de Gutiérrez Díaz, Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, fue apresado este jueves al arribar por esa terminal desde República Dominicana en un vuelo comercial.

“Como parte del fortalecimiento de la cooperación contra el crimen transnacional entre las agencias antidrogas de Estados Unidos y República Dominicana, se ejecutaron las órdenes de arresto en contra de los imputados que deberán responder en el Distrito Sur de la Florida las acusaciones en su contra”, señala el comunicado de prensa.

Las autoridades dominicanas afirman que el caso continúa en fase de investigación, por lo que se espera seguir cooperando con las autoridades estadounidenses en todo el proceso.